Tragedia en Salta

Se confirmó el procesamiento de dos oficiales por la muerte de los 43 gendarmes

Juan Carlos Germán y Ricardo Ernesto Villasanti fueron procesados sin prisión preventiva por la tragedia ocurrida a fines de 2015 en Rosario de la Frontera.

En las últimas horas se produjeron novedades importantes en la causa de los 43 gendarmes que murieron a fines de 2015 en Rosario de la Frontera. Es que la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de los oficiales Juan Carlos Germán y Ricardo Ernesto Villasanti por considerarlos autores prima facie responsables del delito de estrago culposo con resultado muerte. A su vez, se confirmó el embargo trabado en la suma de 5 millones de pesos a cada uno de los imputados.



En diálogo con Radio Nacional, el fiscal federal general de la Cámara, Eduardo Villalba, aseveró: "La semana pasada se les notificó que se confirmó el procesamiento. Es un avance importante en la causa porque confirma el procesamiento". Y agregó: "Se determina como causa del accidente el reventón del neumático delantero. Además se determinó que ese neumático era antiguo, con fecha de fabricación de 2007. También se estableció que la vida útil del mismo estaba vencido, algo que quedó establecido por el juzgado y por la cámara. La defensa trató de justificar el accidente por el mal estado de la ruta, pero la fiscalía consideró que eso no se había acreditado porque dos kilómetros antes la pericia señaló que estaba en buen estado. Pero la Cámara fue más allá y señaló que aunque la ruta estuviera en mal estado mayor era el deber de los imputados de no dejar salir un vehículo con un neumático en mal estado".



Por su parte, los otros imputados siguen en la mira de la Fiscalía Federal a cargo de Ricardo Toranzos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política