#ParaQueTeTraje

Para el rally Trophée y golf temático si, para los artistas salteños no

Una joven bailarina ganó por quinta vez consecutiva una beca. Pidió ayuda en el ministerio de Cultura y Turismo para los pasajes y se la negaron.

Hace pocos días el ministerio de Cultura y Turismo confirmaba el apoyo para dos eventos de elite como el rally Trophée y un torneo de golf temático, actividades que poco tienen que ver con los salteños. Hoy, una joven bailarina de danza clásica denunció que por quinta vez consecutiva ganó una beca para perfeccionarse en el exterior y apenas pidió ayuda para los pasajes a España: se la negaron.



En diálogo con Que Pasa Salta al Mediodía por Radio Vos, Guadalupe Nuñez se sintió apenada por la situación y dijo que su objetivo es "posicionar a Salta en lo más alto de la danza". Sin embargo poco importó esto al secretario de Cultura Bravo y al ministro Ovejero y la ayuda económica fue negada.



"Vengo de una familia humilde y hacemos un esfuerzo enorme para esto. Yo no pretendía que me paguen todo. La beca me cubre los estudios y parte del alojamiento y la comida. Yo me pagaba el resto. Solo le solicité a la Provincia un pasaje para España que ronda los 22 mil pesos", afirmó la bailarina.



¿Tanto costará a Cultura y Turismo ayudarla?



LEER MÁS

La cultura sin apoyo / Ganó una beca para bailar en el exterior y Cultura no la quiso ayudar: el drama de Guadalupe

 



¿No será muy top? / El rally Trophée y golf temático en Salta, dos actividades apoyadas por el ministerio de Turismo

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política