La cultura sin apoyo

Ganó una beca para bailar en el exterior y Cultura no la quiso ayudar: el drama de Guadalupe

Fue becada para un curso de perfeccionamiento en una prestigiosa escuela de danza en Barcelona, España.

Bailó tres años gratis para la Provincia. Desde los 10 años hace esta actividad y lucha para seguir perfeccionándose. Sin embargo para la cartera que conduce Mariano Ovejero no corresponde ayudarla. La joven Guadalupe Nuñez ganó una beca de perfeccionamiento en Barcelona, España y no puede costear el viaje.



“Amo mi carrera, amo bailar, cada vez que puedo me perfecciono mucho para poder vivir de lo que amo. Mi sueño es traer premios, representar a Salta y para ello poder perfeccionarme en Europa para iniciar una carrera en el exterior…”, decía en alguno de sus párrafos de la carta que le envió al propio gobernador Urtubey.



Según informó Nuevo Diario, solo al leer completa esa carta bastaría que sea difícil decirle: “No te vamos a ayudar”· Pero Guadalupe hizo además todos los trámites con tiempo. Presentó la documentación, pidió solo ayuda para los pasajes porque no puede solventar lo que allá todo cuesta en euros.



La respuesta fue más que vergonzosa. Además llegó cuando ya los tiempos no le dan para su beca. La nota firmada por Santiago Suñer abogado de la secretaría de Cultura decía: “Tenés dos opciones, una es anotarte en el Fondo de Desarrollo Cultural y la otra consultar al Ministerio de Cultura de la Nación, por fondos por financiamiento para proyectos culturales...". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política