Manto de impunidad

Un fiscal destrozó a los jueces por favorecer con un polémico fallo al "Topo" Ramos

El fiscal Alejandro Saravia se despachó con fuertes críticas a la Justicia salteña por dictar el sobreseimiento en una causa contra el ex intendente de Rosario de Lerma.

La semana pasada Que Pasa Salta anunciaba el polémico sobreseimiento de Sergio "Topo" Ramos en la causa de las cooperadoras. En aquel entonces el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, ponía el grito en el cielo (ver link). No obstante, el que se sumó ahora a las fuertes críticas a la Justicia fue el fiscal Alejandro Saravia, quien en Murishow sentenció: "En este caso los jueces insisten en cerrar los ojos frente a todo este sistema de podredumbre que se apoderó de la sociedad argentina".



Con respecto al fallo en sí, Saravia indicó: "Creo que la nueva sentencia de la corte ad hoc incurre en arbitrariedad, nuevamente es un fallo dogmático, una especie de contumacia judicial, persisten tercamente en el error, se vuelven a pronunciar con un fallo que en vez de una sentencia judicial parece un alegato defensivo". Y agregó: "Voy a presentar otra vez un recurso extraordinario que es como volver a comenzar", en alusión a la apelación que presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.



Por último, el fiscal se mostró sorprendido e impotente ante la presunta impunidad del ex jefe comunal de Rosario de Lerma: "Si ahora, siendo ex funcionario público sigue teniendo influencia en el temperamento de los jueces, me imagino la influencia que el tipo tuvo mientras fue intendente y presidente del foro".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política