Escándalo en La Caldera

Fuego cruzado entre Mendaña y Escalera por la supuesta "venta fraudulenta" de tierras

El anterior y el actual intendente de La Caldera hicieron su respectivo descargo y se deslindaron de responsabilidades ante la grave denuncia.

Tras la denuncia que formuló la presidenta del Concejo Deliberante de La Caldera, Mercedes Duarte, sobre la supuesta venta fraudulenta de 40 hectáreas pertenecientes al Dique Campo Alegre (ver link), los dos principales involucrados salieron al cruce y se deslindaron de responsabilidades. Se trata del actual intendente del municipio, Daniel Escalera; y del anterior jefe comunal, Luis Mendaña.



En declaraciones a FM Profesional, Escalera responsabilizó a Mendaña por la polémica operación: "Es una gestión que inicio el intendente anterior, cuando asumió ya estaba concretada la venta". A    su vez, el actual intendente destacó que se sorprendió cuando se enteró del precio en el que se había concretado la venta de las hectáreas y confirmó que la misma finalmente no se llevó a cabo por incumplimientos del fideicomiso interviniente.



Por su parte, Mendaña realizó su descargo en Interactiva (FM Pacífico) y procuró despegarse de la grave acusación:



No hay denuncia judicial. Solo existe esta denuncia mediática. Invito a cualquier fiscal que se haga cargo de esto. Hay familia involucrada, hay amigos que se sienten mal.



Esto comienza en el año 2011 cuando yo era diputado y se traspasan estas tierras al municipio. Cuando asumo como intendente, el Concejo Deliberante me pone una limitación para lo que son esas hectáreas. Determinamos urbanización, desarrollo turístico y recreación.



Los concejales aprueban la venta y hacen un anexo en el que se dice que el dinero irá para infraestructura, agua, compra de maquinarias, etc. Cosas de las que La Caldera adolece de todo eso. Ese dinero no iría a rentas, no iría a pagar sueldos.



Dos meses antes de que me vaya de la intendencia llega una propuesta de una empresa. Les pido que acuerden con el próximo intendente que tendría cuatro años. Hasta ahí llega mi intervención en todo esto.



Nadie tiene el poder de transferencia de votos. Desestimo todo lo que se está contando. Supongo que durante la venta debe haber tasaciones. Eso debe estar regulado por el Concejo Deliberante. El Concejo Deliberante viene con esto desde que asumió. Yo creo que esto es político. Debe ser por eso. Me parece que lo bueno es aclararlo mediáticamente. Pido a los fiscales que se hagan cargo para aclararlo definitivamente y que después cada uno se haga cargo de sus responsabilidades.



Hay algunos compañeros que me propusieron ser candidato a diputado nacional. Pero no decide sólo el justicialismo, estamos dentro de un frente.



Este tipo de cosas si se refieren a esto está muy mal. Pero me parece importante aclararla. Que la Justicia tome acción porque sino sólo queda en lo mediático. A uno no le gusta judicializar la política, pero en algunos casos como este es importante poner blanco sobre negro. Sino quedamos en un estado de sospecha todos.



Si salgo como candidato será por dentro del PJ. Pero no lo decidimos nosotros. El gobernador tiene amplias facultades. Pero lo define un sinfín de partidos políticos.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política