Grave denuncia

Insisten en que hubo "venta ilegal" de tierras en La Caldera y crece el escándalo

En diálogo con El Diario de Durand (FM Profesional), la presidenta del Concejo Deliberante, Mercedes Duarte, brindó detalles sobre las presuntas irregularidades.

En la localidad de La Caldera estalló un escándalo político en los últimos días por la supuesta venta fraudulenta de 40 hectáreas del Dique Campo Alegre (ver link). En ese sentido, el Concejo Deliberante de dicho municipio señala como responsables de la operación al ex intendente Luis Mendaña, y al actual jefe comunal, Daniel Escalera.



A propósito, quien se refirió a la grave denuncia fue la presidenta del cuerpo deliberativo, Mercedes Duarte. En diálogo con El Diario de Durand (FM Profesional), indicó: "La venta de estas tierras la realizó el intendente con el consentimiento del Concejo anterior. Es una venta ilegal porque se vendieron 40 hectáreas del dique Campo Alegre a un precio irrisorio, 250 mil pesos la hectárea. No se respetó nada. En 2015 cuando asumimos no sabíamos nada. Se trata de tierras que eran de la Provincia que fueron cedidas a la municipalidad de La Caldera. En febrero de 2016 recién nos enteramos. Se lo vendieron a un fideicomiso a 10 millones de pesos a pagar en cuotas de un millón setecientos mil hasta 2019". Y agregó: "No se llamó a licitación. No pasó por el Concejo Deliberante. Esto es ilegal. Las tierras estaban destinadas al desarrollo integral. No se respetó nada".



 Por otra parte, Duarte dejó en claro cuáles son sus expectativas con respecto al curso de la denuncia: "Ya está todo en la Justicia, hicimos una denuncia penal. Esperamos que la justicia tome cartas en el asunto. El intendente firmó el contrato de compraventa. Mendaña realizó la venta cuando estaba en la intendencia. Todavía no se está loteando. El año pasado presentamos una medida cautelar. Estamos esperando de parte de la Justicia que se tome cartas en el asunto. Está todo denunciado. Este Concejo no va a permitir. La venta ya se realizó. Pero igual vamos a hacer la denuncia. Es un delito muy grande hacia el pueblo". 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política