Allá está la hermandad

Atendieron a su hijita en un hospital público de Bolivia y le 'afanaron' 10 mil pesos

Una familia salteña sufrió un accidente mientras viajaba para realizar la peregrinación de la Virgen de Urkupiña en la localidad de Cochabamba.

El caso vuelve a tomar relevancia en medio de la polémica sobre si cobrarle a los extranjeros por hacerse atender en nuestro sistema de salud. ¿Qué te parece?



Todo se remonta a finales del 2017, cuando el ómnibus que trasladaba a la familia tuvo un accidente mientras subía el puente hacia una autopista en la zona Muyurina. El colectivo cayó hacia la calle de abajo y se arrastró unos 200 metros.



Después del accidente, lo primero que hizo Silvia de la Silva, una de las víctimas, fue cobijar a su hija y a su nieto para asegurarse de que se encontraran bien y tranquilos.



“Yo estaba toda lastimada y mi hija estaba tirada con un fierro que le atravesaba el brazo. Pedí que saquen a mi nieto por una ventanilla, mientras tanto trataba de ayudar a mi hija que estaba boca abajo”, contó la mujer, en aquel momento.



Las mujeres fueron trasladadas por una ambulancia a un centro de salud, e incluso allí el panorama no fue nada fácil. "Nosotros queríamos volver a Argentina pero tuvimos que pagar 10.000 pesos para poder sacar a mi hija del hospital", relató.



“Supuestamente era por todo lo que se había usado pero a mí también me hicieron una lista de cosas que tenía que comprar y sé que no usaron nada. Tuve que pagar esa cifra por estar internada dos días, desde el lunes a la mañana hasta el miércoles a la tarde. A la plata no la tenía y me la prestó la gente que fue a verme”, relató.



“Ella estaba con medicación. Tenía dos sachés puestos y en el mismo momento que firmé, viene una enfermera y los cierra. Le pregunto porque le cierra los sueros si todavía no la llevábamos y me dice: en el momento que ustedes firman el alta voluntaria se suspende todo lo que es medicación y atención médica”, finalizó la mujer.



Ver también: "Salud gratis para todos" / Grupo de docentes de Jujuy ven el cobro a extranjeros como un "marketing sanitario"

Comentarios

  • CRISTIAN

    BUENO ENTONCE SIGAMOS PAGANDO IMPUESTO PARA ATENDER A OTROS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política