Se hizo justicia

Un conocido profesor de música salteño quedó preso por abusar de su alumna

Se trata de un hombre de 60 años que se desempeñaba como docente de Música en una institución educativa pública.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó a Carlos Enrique Uriburu por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y por ser cometido por encargado de la educación en concurso real con el delito de corrupción de menoresen perjuicio de una adolescente de 15 años que era su alumna.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien relata que el profesor de Música del colegio secundario al que asistía su hija, le ofreció hace algunos meses "la oportunidad" de que la adolescente tomara en su casa, clases particulares en forma gratuita como "premio" por su buen desempeño. La mujer explica que ella la acompañaba pero que a veces se dificultaba por los horarios. El docente y su esposa se ganaron la confianza de la madre, logrando que la dejara en el domicilio con la promesa que luego la acercarían.

Explica que empezó a notar cambios en la conducta de su hija, lo que le llamó la atención y decidió averiguar los motivos, es así que pidió ayuda a una hija mayor y pudo saber que la adolescente fue abusada en más de una oportunidad por el sexagenario cuando le daba las lecciones particulares y que la amenazaba para que no revelara lo que sucedía.

La víctima relató a su hermana además, que el docente y su esposa pretendían comprar su silencio comprándole regalos frecuentemente y que la inducían a que se fuera a vivir con ellos.

Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó que el acusado se mantenga detenido, mientras se completan diversas medidas solicitadas por el fiscal.

Comentarios

  • No !

    Testigo del padre y Bissonard !

    Ver más

    Responder
  • ¿¿¿ testigo de jehová ???

    -¿¿¿ testigo de jehová ???

    Ver más

    Responder
  • Profe contento

    A quien debemos agradecer aparte de Que pasa Salta es a la Directora de Superior Sandra Piccolo porque se dio cuenta que esa mujer no funciona como rectora y llamará a concurso urgente, chaucito toy feliz por el bien de la escuelita!.

    Ver más

    Responder
  • Heavy Heavy!

    Si ! Esta muy heavy el ambiente en la 6003 y bien la actitud de la gran persona de la profe Bissonard acompañando y auxiliando al padre desmayado. Soy alumno de Pablo Sulic testigo.

    Ver más

    Responder
  • hubo un padre que luego de discutir se desmayó

    hay un padre que luego de discutir se desmayó. dijo luego no mandar más a sus hijos a la 6.003

    Ver más

    Responder
  • Monona

    ayer vinieron muchos supervisores de Superior a la esc del Huayco, entraron a todas las aulas para verificar alumnos y profesores. Se viene jodida la mano, es caso serio

    Ver más

    Responder
  • SR

    Eso que dice mi cumpa de atroden es verdad. Antes la negra soberbia era servil y aprendiz cadete de la exrectora Mabel. Hoy la negra la despelleja criticando su gestión. Habla pestes de Mabel. Es una desagradecida de m.

    Ver más

    Responder
  • SI SEÑOR! DEBEN CON-CUR-SAR. NADA A DEDO

    ES LA OPORTUNIDAD PARA VARIOS QUE CONCURSARAN POR DERECHA. SE TERMINO LA FIESTA. BIEN SRA SANDRA PICOLO.

    Ver más

    Responder
  • Una de atroden huayco

    y si....esto se venía venir, para ejercer un rectorado hay que estar bien preparada no cualquiera puede ser rector, aparte eso servira para bajarle los humitos de soberbia, antes era una michicita del loco y Mabel y hoy se cree presidente de la nación, va.... se creía, ya falta poco

    Ver más

    Responder
  • Bien Que pasa Salta gracias !!!

    En este momento está q arde el Huayco lleno de supervidores y padres q se quejan !!!! Gracias !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales