Mal momento

Mirtha Legrand sufrió el ataque de una patota y quedó aterrada: "Llegaron y..."

Ignacio Viale contó detalles del desagradable momento que vivió su abuela.

QPS Zapping

A Mirtha Legrand le duró poco la alegría por su esperado regreso a su programa de televisión. A los pocos días, le tocó vivir una situación sumamente desagradable. Fue cuando una patota sindical irrumpió en su domicilio para realizar una supuesta inspección por un supuesto reclamo de aportes adeudados. Lo llamativo del caso es que lo hicieron sin una orden judicial y sin un expediente en curso.

Ignacio Viale, productor y nieto de Legrand, contó más detalles de la situación compleja que atravesó toda la familia. Según relató, la visita de estas personas a la casa de la diva de los almuerzos está vinculada a una extorsión y a un enfrentamiento histórico entre dos gremios que se disputan la representación de choferes y otros trabajadores vinculados a diversas figuras de televisión.

"Mirtha aporta hace muchos años al Sindicato Único de la Publicidad. Cuando contrató a su chofer, lo dio de alta en ese mismo sindicato porque es lo que correspondía. Ahora lo que surge es una guerra entre sindicatos que es un problema de ellos, pero de la que muchos ciudadanos somos víctimas, como sucedió ayer", explicó Nacho en diálogo con Diego Leuco en radio Mitre que reprodujo Infobae.

En medio de ese conflicto, una patota sindical con 30 autos se presentó ayer al edificio ubicado en Avenida del Libertador en el que reside su abuela para hostigarla y presionarla. Según contó, para que se les permitiera el ingreso al departamento presentaron una fotocopia de un gremio que ni siquiera tiene personería gremial.

"Llegaron y dijeron que eran del sindicato tal y querían entrar a la casa. Hablaban de hacer una inspección y mencionaban a un inspector verificador propio del sindicato, llamado Mario González", repasó Viale.

En la Argentina, la propiedad es privada y solo puede ser vulnerada con razones fundadas con una orden de allanamiento dictada por una autoridad judicial competente. En este caso, nada de eso existía: solo la intención de un grupo de sindicalistas de querer perturbar y hostigar a Mirtha Legrand, pocos días después de su regreso a la televisión.

"Acá no existe orden judicial, el sindicato no tiene personería gremial como para pedirla, no hay causa, no hay juzgado, no hay denuncia, no hay juez, no hay fiscal, no hay nada que esté dando lugar a esto. Esto es un acto de cuatro vándalos en una mesa, entre ellos la secretaria general de ese sindicato, Elba Andrea Aranda, que creo que tiene una relación sentimental con el ex secretario general, Luis D'Angelo", declaró Viale.

Aranda es líder del Sindicato de Choferes Particulares, el mismo que hace unos meses había realizado un ataque similar a Susana Giménez. El propio Viale fue víctima de un incidente similar. Hace seis meses, la patota llegó a su productora para reclamarle una deuda por $4 millones. "Yo nunca tuve chofer, ando en moto y en monopatín, pero fui a mi sindicato que es el Satsaid y les pregunté a quién tenía que aportar. Ellos me explicaron que el convenio colectivo de trabajo del Satsaid incluye la figura del chofer y a partir de ahí no me molestaron más", recordó.

"Yo le quiero sacar al tema los nombres de Mirtha Legrand o de Susana Giménez. ¡No puede ser que vivamos en un país donde cualquiera crea que puede entrar a tu casa! Dejémonos de joder. No podemos estar todo el día pensando en que te pueden pasar este tipo de cosas que están por fuera de la ley", reflexionó Viale visiblemente enojado.

Y analizó: "Tanto que hablan de la pandemia, mi abuela es una mujer de 93 años que la estuvimos cuidando durante nueve meses, que gastó una fortuna para poder hacer su programa porque se lo merecía, para que vengan 30 estúpidos a querer entrar a la casa".

Viale agradeció especialmente al secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, quien se interiorizó en el caso y envió a efectivos de la Policía para que intervinieran frente al avance de la patota sindical.

"Esto me hace seguir pensando que vamos a seguir adelante con la grieta y en el medio caemos todos los boludos de turno. Yo pienso que la Argentina va a salir adelante cuando yo diga blanco, vos digas negro y terminemos aceptando que hay un gris. Empecemos a fortalecer instituciones, así no va, no va salir de la economía si las instituciones no están claras. No va. No va si existen senadores que están metidos en el Congreso para no presentarse en la justicia. No va, es un papelón. Eso no se puede hacer", completó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Der

    Esto tiene mas olor al CORRUPTO MOYANO pero la cara la dan los giles de siempre que le dan un pan dulce y una sidra y se van contentos IGNORANTES.

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    jajajajaajajjaajajajjajaajajja qué programucho bizarro..50 años al divino botón..cuándo joraca piensan levantar esa basura???? ajajajajajajajajajajajajajajaajajajaajajajajaa

    Ver más

    Responder
  • jiii

    esto es una farsa que monta el nieto de mierda que tiene esta vieja gorila

    Ver más

    Responder
  • argenta

    Y ?== UNA MAS NADA MAS. A todos nos sucede algo desagradable en algun momento.

    Ver más

    Responder
  • filomeno

    el nacho viale no es uno de los ñoquis de macri que cobraba millones de dolares

    Ver más

    Responder
    • Pedro

      No boludo. gana su guita laburando.

      Ver más

      Responder
    • Anda a donar plasma.

      Ñoqui??, millones???, sos un pelotudo bien importante..

      Ver más

      Responder
  • Marce_SLA

    La "feministas", las defensoras de las "mujeres" DONDE ESTAN??? Con este puto gobierno se violan TODOS los derechos Constitucionales, El derecho a la propiedad, NO existe con estos peronchos/kirchneristas de mierda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante