Impactantes declaraciones

No dudó un segundo: esto es lo que Shakira opinó sobre el feminismo latinoamericano

La colombiana no tuvo pelos en la lengua para referirse a uno de los movimientos políticos latinoamericanos más importantes de los últimos tiempos.

Desde Barranquilla, donde pasó las fiestas junto a su familia, Shakira habló un poco de todo y dejó algunos títulos para analizar durante los próximos días. Aunque vive en Europa, la realidad latinoamericana no le es ajena e incluso cuenta que es parte de sus charlas cotidianas con sus hijos.

En ese sentido, la oriunda de la costa colombiana analizó la influencia del feminismo en los cambios que se han suscitado en las sociedades de occidente. Amante de la historia, Shak analiza este movimiento histórico.

En la nota brindada a la Revista Para Ti, la periodista le preguntó "-¿Como vivis desde tu lugar lo que sucedio en el mundo entero y especialmente en Latinoamerica con los movimientos feministas?".

Ante esto la colombiana reconoció que "Es interesante cuando charlo sobre el tema con mi hijo mayor de 7 anos, que le interesa mucho la historia. ¡En eso salio a mi! Siempre quiere saber que sucedio en el pasado, le interesa el franquismo, la politica, me consulta que es la democracia... Cuando hablamos de todas las etapas en la historia de Occidente en que la mujer no contaba con los mismos derechos que el hombre, los ojos se le ponen como platos, no puede creerlo. Es curioso verlo desde los ojos de un nino y mas que vive en el Primer Mundo. Creo que la mujer hoy tiene un lugar en la sociedad vital, pero aun hay mucho por hacer y, en especial, en varios lugares del mundo".

Actriz, cantante y devenida en empresaria, Shakira es muy consciente del papel que juegan las mujeres en la actualidad. Así valora el espacio que junto con otras mujeres han ido conquistando. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante