No seas malo

No solo cortan el pasto: lo que hacen los rugbiers a la espera de la libertad

Los responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa, cumplieron 6 meses de conocer su sentencia. Se filtró todo lo que hacen en la cárcel y cuándo salen.

QPS Zapping

Los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell continúan alojados en la Alcaidía III de Melchor Romero, aislados del resto de los internos para evitar agresiones.

Su rutina diaria incluye 21 horas de encierro, ejercicios físicos y colaboración en la preparación de comidas. En algunos casos, trabajan en la cocina de la unidad penal ubicada en La Plata. Están "tranquilos" y "en las mismas condiciones" de alojamiento en las que se encontraban antes del juicio, mientras cumplían prisión preventiva, según Télam.

Según precisaron, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24), y Luciano (21), Ciro (23) y Lucas Pertossi (24) continúan alojados en parejas, en cuatro celdas ubicadas en el Pabellón 6.

Los rugbiers cumplen con ejercicios físicos de calistenia y tienen permitido permanecer al aire libre durante tres horas. Además, pueden recibir asistencia psicológica, si así lo solicitan y sus familiares los visitan una vez por semana.

A seis meses de la sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal, los condenados tienen esperanzas de que el fallo sea revisado en una audiencia técnica fijada por la Sala II del Tribunal de Casación provincial.

En esta audiencia, las partes presentarán apelaciones a la sentencia. La defensa buscará declarar la "ilegalidad" del procedimiento en el que fueron detenidos, cuestionar las indagatorias y el allanamiento de la casa que alquilaban en Villa Gesell. También se enfocará en la figura del "homicidio en riña" para los cinco condenados a prisión perpetua y la absolución para los tres condenados a 15 años de cárcel.

En la audiencia, también respaldarán sus recursos el Ministerio Público y la acusación particular que representa a los padres de la víctima, quienes piden que la pena de prisión perpetua alcance a los ocho jóvenes por considerar que todos tuvieron el mismo grado de responsabilidad en el crimen.

La expectativa está puesta en esta audiencia de Casación para determinar si habrá modificaciones en la sentencia dictada por el crimen de Fernando Báez Sosa.

La misma, será el próximo martes 15 de agosto a las 11, en el primer piso de la sede judicial ubicada en Calle 43 al 800, donde los condenados deberán ser trasladados una hora antes hacia ese sitio por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y será la primera vez que saldrán del penal desde que se dio a conocer la sentencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • guau

    que interesante, ya no podia dormir sin estar informado de lo que hacen los presidiarios estos

    Ver más

    Responder
  • no se entiende

    NO SE ENTIENDE QUE ESTEN AISLADOS DEL RESTO!!!!!!!, PORQUE ESOS PRIVILEGIOS A UNA PATOTA DE ASESINOS.....HABRÁ ALGÚN FISCAL CON PELOTAS Y UN JUEZ MENOS COIMERO QUE ACTUE CON JUSTICIA????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping