Tremendo

Se conoció el verdadero motivo por el que no le duran los noviazgos a la China

Desde el lado científico, intentan explicar qué sucede en el cerebro cuando una persona se enamora, y por qué a la China Suárez le cuesta sostener una relación amorosa.

QPS Zapping

Laura Bunge, coach especializada en neurociencia emocional, le explicó a Revista Caras por qué a la China Suárez le cuesta sostener una relación amorosa.

Variamos nombres se escriben seguido de la China Suárez, ya sea por haber tenido una relación estable o bien por haber estado vinculada de una manera u otra, de forma sentimental, entre ellos están: Nicolás Riera, Nacho Viale, Nicolás Cabré, David Bisbal, Benjamín Vicuña, Armando Mena Navareño, Rusherking, que han sido parejas oficiales, y hasta sus conflictos mediáticos como con Mauro Icardi y su más reciente vinculación con el cineasta millonario, Rodolfo Lamboglia

En esa medida, Laura Bunge explica primero: "El amor libera dopamina, serotonina y oxitocina, por eso que cuando nos enamoramos nos sentimos excitados, llenos de energía y nuestra percepción de la vida es magnífica. Pero los neuroquímicos del enamoramiento vienen a chorros y al cabo del tiempo, Igual que cuando alguien consume drogas durante un periodo largo, llega lo que comúnmente se conoce como habituación".

"Cuando la cascada química desciende, hay muchas personas que lo interpretan como una pérdida de amor (MacDonald & MacDonald, 2010). Lo que realmente sucede es que los receptores neuronales ya se han acostumbrado a ese exceso de flujo químico y el enamorado necesita aumentar la dosis para seguir sintiendo lo mismo. Eso puede convertir una fluctuación natural en una crisis, y puede llegar la bonita frase: "Ya no siento lo mismo". Pero dejar una relación no siempre es tan simple", aclara la profesional en coaching, PNL y Bioneuroemoción.

Sobre el cambio constante de parejas, en este caso puntual, los novios que la China Suárez ha tenido en los últimos años. Laura Bunge explica: Creo que estamos viviendo en una sociedad en este momento de una una satisfacción inmediata en todos los aspectos, queremos resultados inmediatos en todos los ámbitos de nuestra vida. Entonces, en la pareja también se empieza a generar cómo está sobredosis de dopamina en el cerebro, que es el sistema de recompensa, que es la sensación que voy a recibir algo bueno, eso es lo que usan las redes sociales para engancharnos.

Y nos mantienen motivados, que no es una motivación real, sino es una motivación de momento donde yo sigo consumiendo. Porque siento que algo bueno va a pasar. Cuando yo empiezo una la relación, claro, mi biología y mis neuronas me dicen: ¡Opa, algo bueno!, pues que pase y yo me engancho, y en los primeros meses, como estoy en ese momento, en ese exceso de hormonas y de neurotransmisores, no puedo ver la realidad como es.

Laura Bunge aclara: Más que patología, desde la neurociencia sería una adicción, que desde la medicina sería una patología. Pero, sería el poder estar adicta a una ilusión. Esa ilusión te la da esta sensación química que es el exceso de dopamina, la adrenalina. Y lo mismo sucede cuando uno consume drogas, uno está viviendo una ilusión, no quiere conectar con la realidad.

De vuelta te sube tanto la dopamina, te sube tanto la adrenalina que después, cuando uno baja, las sensaciones son como cuando uno deja de consumir drogas. Es esa sensación de vacío. Por eso es que uno necesita volver enseguida a esto de enamorarse, de la conquista. Porque es la sensación de dejar una droga. Físicamente se va volviendo cada vez más intolerable.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CIUDADANO

    Es querendona la chica, le gustan todos. Jejejejejeje

    Ver más

    Responder
  • En el barrio

    Le dicen bombacha floja.

    Ver más

    Responder
  • mi otra yo

    es bombacha veloz. punto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping