Conmoción

Revelaron como fueron los últimos días de René Bertrand: dolor absoluto

Peleaba contra una dura enfermedad. "Fue tan repentino, tan cruel todo. Es muy terrible, chicos. Es muy terrible", relataron desde su entorno más íntimo.

QPS Zapping

El mundo del espectáculo atraviesa horas de profunda tristeza tras confirmarse la muerte de René Bertrand, actor de extensa trayectoria en televisión y teatro, quien falleció en las últimas horas luego de una dura batalla contra una enfermedad que avanzó de manera fulminante.

Uno de los primeros en expresar públicamente su dolor fue Mariano Iúdica, amigo íntimo del actor, quien visiblemente conmocionado habló con el programa Intrusos (América) y compartió detalles de los últimos días de René: "Qué tristeza, qué tristeza. Se fue el mejor de los nuestros. Muy querido. No encuentro las palabras, te juro. Fue tan repentino, tan cruel todo. Es muy terrible, chicos. Es muy terrible".

Según relató Iúdica, la enfermedad avanzó de manera rápida y devastadora. "Fue muy repentino. Muy dura esta enfermedad hija de mil pu... Se lo comió y eso que le peleó", expresó con la voz quebrada. Además, contó que el actor tuvo una nueva crisis horas antes de fallecer. "Tuvo una noche muy jodida. Ayer, cuando la llamé a Belén a la mañana, estaba con él en el lecho de su cama. Una pesadilla, una tragedia".

Bertrand estuvo acompañado en sus últimos días por su madre, María Rosa, ya que su pareja y los hijos del actor atravesaban un cuadro gripal fuerte. "Belén y los nenes estuvieron con una influenza muy fuerte, entonces no podían estar con él. Él no tenía defensas", explicó Iúdica.

El conductor reveló también que se enteró de la gravedad del cuadro hace apenas un mes: "Fue una cosa muy veloz. Para los que están a su alrededor es muy shockeante. Belén estaba como en una película. Me enteré hace un mes de la enfermedad, de lo avanzado que estaba, de adónde se había desencadenado la metástasis y demás".

La carrera de René Bertrand

René Bertrand nació en una familia de artistas y desde muy joven supo que su destino estaba en la actuación. Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y en 1990 tuvo su primera gran oportunidad en televisión con Una voz en el teléfono, emitida por Canal 9.

Su carrera no tardó en despegar. Al año siguiente, se sumó a la telecomedia Son de 10 en Canal 13, donde compartió elenco con figuras como Florencia Peña y Nicolás Cabré. Luego vinieron otros éxitos como Chance, Inconquistable corazón, El club de los Baby Sister, Corazón de tiza, Alta comedia y Regalo del cielo.

Uno de los personajes que lo consagró fue Gaspar, en Amigos son los amigos, la exitosa comedia de Telefé protagonizada por Pablo Rago y Carlos Calvo, que lideró el rating a principios de los ‘90.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad