Del cariño a la pelea

"Desagradecido y egoísta": esto opinaba Manzanero de Luis Miguel

El recientemente fallecido Manzanero supo tener una amistad con Luis Miguel, pero en el último tiempo terminaron muy distanciados.

Uno de los pilares de la carrera de Luis Miguel fue la aparición de Armando Manzanero en su camino. Si bien el "Sol de México" ya contaba con una serie de éxitos en la música pop, su entrada a las baladas lo puso en una posición de privilegio.

En los '80 se hablaba de una relación de admiración mutua, donde Armando Manzanero lo consideraba uno de los jóvenes prodigios de la música mexicana. Por su parte, Luis Miguel admiraba a Manzanero como uno de los mayores compositores.

El lanzamiento de "Romance" (1991) trajo un éxito sin precedentes en la vida de Luis Miguel. Luego, Micky editó tres discos más junto a Manzanero: Segundo Romance (1994), Romances (1997) y Mis Romances (2001). Armando Manzanero como compositor y Luis Miguel como intérprete conquistaron el mundo de la mano.

Sin embargo, su relación no continuó de la misma manera, e incluso hubo un gran distanciamiento en los últimos años. En 2017, Manzanero llegó a decir que "es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo".

Las críticas venían por distintas razones de egos ligadas a Luis Miguel. Mientras que Manzanero tomó partido también ante un desplante que el "Sol de México" hizo a otro referente de dicho país, Alejandro Fernández. 

Finalmente, en el último tiempo, Armando Manzanero había asegurado que volvería a trabajar con Luis Miguel, pero solo por una cuestión de negocios. "Realmente los frutos que nos ha dado nuestra unión, y la calidad de cosas que le ha dado a la juventud, es algo que no se paga por nada; si alguna vez quisiera regresar al mundo romántico me gustaría participar". En ese contexto, sentenció que "si nos está yendo bien, aunque me caigas mal, en el escenario te abrazo",

Del lado de Luis Miguel, tal vez una señal, es que no utilizó las redes sociales para despedir al maestro Manzanero, con quien trabajó por más de una década. A veces, el silencio dice más que las palabras.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping