Zapping
May the 4th be with you

Conoce por qué se celebra hoy el Día de Star Wars

Los fans de la saga creada por George Lucas celebran su día en toda la galaxia. Conoce de qué se trata.

Comenzó como una movida de los fans y cada vez gana más popularidad. Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars en todo el planeta, esta saga que marcó a generaciones ha creado miles de fans en todas las latitudes del planeta.

¿Por qué se celebra hoy? Hace ya casi cuarenta años se popularizó una de las frases de la película: "Que la fuerza te acompañe". En inglés, esta frase se dice como "may the force be with you" y, debido a su pronunciación, casi coincide con la fecha en cuestión, que sería "may the fourth".

Desde hace varios años, algunos fans de Star Wars comenzaron a saludarse en ocasión de cada 4 de mayo. La popularidad de la película y los millones de fans con los que cuenta en todo el planeta hicieron que se popularice la frase y la fecha. Por lo tanto, cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars.

El propio Mark Hamill, quien protagoniza la saga en el papel de Luke Skywalker, saludó a los fans mediante redes sociales y escribió "Estoy empezando a aceptar el hecho de que probablemente nunca más haga una película que tenga su propio día. #MayTheFourthBeWithYou_Once_In_A_Lifetime".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante