Murió una queridísima cantante brasileña tras someterse a una triple cirugía
Ana Bárbara murió tras una cirugía estética en Turquía. Tenía 28 años y vivía en Mozambique. Había viajado con su esposo para operarse.
Brasil atraviesa momentos de profunda tristeza tras la muerte de Ana Bárbara Buhr Buldrini, cantante y modelo oriunda de Belo Horizonte, quien falleció en Turquía luego de someterse a una cirugía estética. La artista vivía en Maputo, Mozambique, junto a su esposo y colega musical, Elgar Miles, con quien se había casado poco más de un mes atrás, el pasado 3 de mayo.
El viaje al país euroasiático fue parte de un canje: Ana Bárbara aceptó realizarse una triple intervención -lipoaspiración, aumento mamario y rinoplastia- a cambio de publicaciones en su cuenta de redes sociales, donde acumulaba más de 800 mil seguidores. Sin embargo, lo que debía ser un procedimiento pactado para el 18 de junio, se adelantó para el domingo 15 por decisión del médico. "Me aseguraron que no habría inconvenientes", relató Elgar.
La clínica explicó en un comunicado que todo se desarrolló bajo condiciones quirúrgicas normales, pero que durante la recuperación la paciente sufrió una complicación cardíaca grave: fibrilación ventricular. A pesar de los intentos del equipo médico por reanimarla durante más de una hora y media, no lograron salvarla. "A pesar de todos los esfuerzos de nuestro equipo experto en anestesiología, la paciente no pudo ser reanimada", indicaron.
La familia de Ana Bárbara, devastada por la pérdida, busca respuestas. Su hermano Bruno la recordó como una mujer "luchadora y espontánea" que dejó Brasil en 2016 con el sueño de comenzar una nueva etapa. "Ella siempre fue una persona muy luchadora y espontánea", dijo en medio del dolor.
Elgar también denuncia negligencia médica. Según relató, la intervención se realizó incluso después de que Ana Bárbara hubiera consumido alcohol, lo cual debió haber postergado la cirugía. "Me dijeron que fuera a la habitación, pero los asistentes actuaban de manera extraña", contó. Minutos más tarde, le informaron el fallecimiento de su esposa. "Lloré, grité y golpeé las paredes. La vi en la morgue. Se veía hermosa, pero estaba muerta", expresó en declaraciones al medio Ekol TV.
La Dirección Provincial de Salud de Estambul confirmó que la clínica fue inspeccionada y que se inició un proceso judicial. "La causa exacta de la muerte se determinará tras la autopsia", afirmaron las autoridades.
El cuerpo de Ana Bárbara será cremado este sábado en Maputo. Mientras tanto, su familia insiste en que se haga justicia. "Vamos a trasladar su cuerpo a Mozambique y exigir que paguen por lo que hicieron", sentenció Elgar.
Comentarios