Sigue la conmoción

Así fueron los últimos días de Maradona antes de morir: "Medio dormido, nombró a..."

El acompañante terapeútico Carlos Cottaro brindó detalles de cómo fueron los últimos días del astro.

QPS Zapping

Son muchos los que todavía no caen por la muerte de Diego Armando Maradona. Los fanáticos y buena parte de su familia sostiene que lo abandonaron y que hubo negligencia de parte de las siete personas imputadas por homicidio con dolo eventual. Precisamente, ese entorno fue el que echó a Carlos Cottaro, el acompañante terapéutico que estuvo con El Diez desde que abandonó la clínica Olivos donde lo habían operado por un hematoma subdural en la cabeza en noviembre de 2020.

En una entrevista concedida al programa "Nosotros a la mañana" que reprodujo Infobae, Cottaro fue consultado sobre los últimos días de Maradona con vida y a quién o quiénes más extrañaba. "A la madre y a Claudia. Siempre", respondió rápidamente ante la pregunta de Carlos Monti.

Con respecto a su madre, Cotta reveló que quien fuera el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata "no se perdonaba no haber podido llegar a verla cuando estaba mal". Dalma Salvadora Franco Cariolichi -Tota para Diego y para todos los que que incluso no la conocieron- murió en noviembre de 2011. Por ese entonces, Maradona estaba viviendo en Dubai y recién llegó a la Argentina cuando su madre ya había partido. No pudo despedirse. Y lo lamentó hasta el día de su propia muerte. "Mi novia, mi reina, mi todo", decía sobre su madre.

En cuanto a Claudia Villafañe, de quien se divorció en 2003, después de 14 años de matrimonio, Cottaro aseguró que se "notaba" el amor que todavía le tenía a quien fuera la madre de sus hijas Dalma y Gianinna. "Cuando se recuperó, todavía medio dormido, nombraba a Claudia. Inconscientemente", aseguró el acompañante terapéutico.

"No sé si no soportó que ella había formado una nueva pareja, pero que tenía amor se notaba", agregó sobre la empresaria que hace 19 años está al lado del productor Jorge Taiana, con quien nunca se mostró en público. Pese a que en los últimos años los distanciaba una batalla legal, más de una vez Claudia contó que su relación era otra fuera de la Justicia, que eran mamá y papá -como los llamaban Dalma y Gianinna- y la Tata y el Babu -como les decían sus nietos Benjamín y Roma.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante