Muy triste

Michael Fox confirmó la peor noticia y amargó a los fanáticos de Volver al futuro: "Tuve que..."

El actor padece de Mal de Parkinson desde 1991 y habló de problemas que se agudizaron en el último tiempo.

QPS Zapping

Michael J. Fox es uno de los actores más queridos de Hollywood y cada noticia que se conoce sobre su vida no pasa desapercibida. Por ese motivo generó preocupación su confesión reciente sobre su deteriorado estado de salud. El protagonista de la saga "Volver al futuro" padece Mal de Parkinson desde 1991 y en el último tiempo se agudizaron los problemas de memoria que lo perjudicaron notoriamente para estudiar sus papeles.

La enfermedad neurológica que lo tiene a maltraer desde hace tres décadas no fue un impedimento para seguir creando, actuando y escribiendo. A Michael J. Fox se lo reconoce como un verdadero luchador de la vida y su ejemplo sirve permanentemente a nivel mundial para ayudar a pacientes que padecen del mismo problema de salud.

"Mi memoria a corto plazo está acabada", confesó Fox en una entrevista con People (vía Entertainment Weekly): "Siempre había sido fácil memorizar mis líneas. Y he tenido momentos bastante extremos con los dos últimos trabajos que hice, que eran papeles con mucho texto. Tuve grandes dificultades para hacerlos", reconoce.

Tras su intervención en The Good Wife como estrella invitada, Michael Fox ha trabajado en dos series (Sucesor designado y The Good Fight) además de hacerlo en la película Mr. Lockhart, sin contar varias intervenciones como actor de voz.

A fin de conservar su dicción, señala, practica usando trabalenguas. Por si fuera poco, además, un tumor benigno en su espina dorsal lo obligó a someterse a una operación en 2018, tras la cual necesitó cuatro meses de rehabilitación para caminar de nuevo.

Y como su fuera poco, un día que estaba solo en su casa haciendo la fisioterapia, se cayó en la cocina y se rompió un brazo.

Según publicó Clarín, en un nuevo volumen de sus memorias titulado No Time Like the Future, escribe: "Me he quedado con esto. Ya no toco bien la guitarra, tampoco puedo dibujar, nunca he sido buen bailarín y actuar me resulta más difícil que nunca. Así que solo me queda escribir, algo que por suerte me gusta".

Peto no pierde la esperanza en el futuro: "El optimismo se sostiene cuando sigues recurriendo a la gratitud, y lo que viene después es la aceptación. Aceptas de que estas cosas han ocurrido, y las aceptas por lo que son. Eso no quiere decir que no puedas proponerte cambiar. No quiere decir que tengas que aceptarlo como un castigo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • armando

    excelente actor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping