Zapping
Qué tristeza

Jugadores, políticos y el mundo del fútbol despiden a Alejandro Sabella en redes

El entrenador de la Selección Argentina en el Mundial de 2014, maestro y referente del fútbol argentino.

Este martes 8 de diciembre, en horas de la tarde falleció el ex DT de la Selección Argentina y de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella. A sus 66 años y a raíz de complicaciones secundarias de una afección coronaria, este referente del fútbol argentino puso de luto a todo el país.

Campeón de América con Estudiantes de La Plata y subcampeón mundial con la Argentina, "Pachorra" dejó un legado que traspasaba todo tipo de grietas en un país acostumbrado a dividirse en dos bandos. Desde sus cuentas oficiales, la AFA, Estudiantes y Boca Juniors, donde nunca jugó ni dirigió, fueron los primeros en expresarse.

Asimismo lo hizo Cristina Fernández de Kirchner, con quien Pachorra tenía una muy buena relación. Cabe destacar, en ese marco, las expresiones políticas que Sabella mostró en reiteradas ocasiones. Frases como "la patria es el otro y el equipo es el otro" o la ponderación de las construcciones colectivas por sobre los egos y las individualidades, dejaban en evidencia algunas de las enseñanzas de Alejandro.

Esa característica de docencia que muchos remarcaban en Sabella fue rescatada por Marcos Rojo, quien fue dirigido por Alejandro tanto en Estudiantes como en la Selección. Hasta pronto profesor. "Gracias por tanto, gracias por todo lo que me ayudo y enseño a lo largo de mi vida de mi carrera sin duda que es gran parte por usted que llegue a ser el jugador y la persona que soy . Lo voy a extrañar muchísimo siempre lo voy a llevar conmigo. Que tristeza enorme esta noticia . Pero me quedo con esa noche en el country antes de volver a jugar con la camiseta que tanto amamos los dos . Donde charlamos de todo nos reímos y volvimos a compartir un momento juntos después de tantos años. Ahora descanse en paz que acá lo vamos a recordar siempre lo quiero mucho ", escribió Rojo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante