No me la contés

Ex participante de Gran Hermano compró una casa en Salta y puede terminar presa

La participante fue finalista de Gran Hermano 2022.

QPS Zapping

En la edición 2022/23 de Gran Hermano, que dio ganador al salteño Marcos Ginocchio, una ex compañera de él, estaría implicada por la justicia y podría terminar tras las rejas. 

Romina Uhrig, exparticipante de Gran Hermano, y Walter Festa, exintendente de Moreno, fueron imputados por lavado de dinero, según informó el periodista Rodrigo Alegre en TN Central. La investigación se lleva a cabo en la Justicia Federal de Morón.

Romina Uhrig y su exesposo, Walter Festa.

La fiscalía, a cargo de Mariela Labozzeta y Leonardo Filippini, imputa a ambos por el delito de lavado de dinero. La causa se desprende de una investigación por enriquecimiento ilícito como funcionario público que involucra a Festa. Se investigan propiedades en la Costa, un country llamado Villa Robles, una casa en un barrio privado en General Rodríguez, y un predio en Cafayate, Salta.

La Justicia está solicitando información a la AFIP, al registro de la propiedad del inmueble y a los registros de buques y yates. Se menciona el pago en efectivo de una casa por 100 mil dólares. La Unidad de Información Financiera también está involucrada para analizar los dividendos de ambos y otras dos personas, ya que se sospecha que realizaban maniobras de traslado de dominio de propiedades a terceros.

Romina Uhrig fue diputada nacional del Frente de Todos antes de participar en Gran Hermano 2022, donde llegó a la final. La investigación se centra en la adquisición de propiedades, vehículos y movimientos de dinero que podrían indicar lavado de dinero.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Decime un político peronista que sea honesto , unito aun que sea

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping