Zapping
Muy triste

El último WhatsApp de Mauro Viale a Jonatan Viale antes de morir: "Es difícil..."

El periodista murió el domingo 11 de abril a los 73 años. Tenía coronavirus.

QPS Zapping

La familia de Mauro Viale (73) continúa con el proceso de duelo y asimilación tras la inesperada muerte del periodista que contrajo coronavirus y luego sufrió un paro cardíaco. En ese contexto, su hijo Jonatan Viale retomó su trabajo en los medios de comunicación y contó en el pase con Eduardo Feinmann en LN+ cómo vivió el triste desenlace.

Jonatan admitió que Mauro Viale "no quería internarse" en un principio pese a su cuadro de fiebre y fatigo. Ante ese panorama, lo amenazó con que "no iba a ver más a su nieto" si no accedía a recibir atención médica. En ese momento, "le cayó la ficha cuando la enfermera le dijo que no le estaba llegando oxígeno al cerebro y que eso podría provocarle un paro".

Fue así que lo internaron el sábado 10 de abril en la clínica Los Arcos, dos días después de haberse vacunado con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Con respecto a su estado, Jonatan fue tajante: "No era mi papá. Era otra cosa, estaba tomado por esa mierda, estaba muy débil y tenía mucho miedo. Logramos meterlo en la ambulancia, entró a Terapia Intensiva y esa fue la última vez que lo vi".

Previo al inesperado desenlace, la familia se ilusionó con una recuperación. "En la terapia empieza a mejorar y el domingo lo pasaron a una sala común", destacó Jonatan Viale, aunque señaló que "la tomografía no había dado bien".

Ya en domingo, nada hacía suponer el trágico final. "Él estaba bien, respondía lo mensajes con su voz... y después no sé que pasó", detalló, para agregar que "a las 5 de la tarde del domingo me mandó su último mensaje, me dijo 'es difícil pa', como me decía siempre".

Acto seguido, se confirmó la triste noticia. "Me llamaron de la clínica y me dijeron que había entrado en un paro de golpe. Estaba saturando bien y de la nada tuvo una muerte súbita, le hicieron las maniobras de reanimación pero no pudieron salvarlo", sostuvo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Samid

    Segui negando el virus y yendo contra las medidas sanitarias para salvar al pueblo gordinflon

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante