El misterio detrás de la muerte del actor que desapareció: los dolorosos detalles
Julian Sands desapareció mientras hacía senderismo en su lugar favorito. Sus restos fueron hallados cinco meses después.
La trágica desaparición del actor británico Julian Sands tuvo su desenlace en junio de 2023, cuando sus restos fueron hallados por un grupo de excursionistas en el monte Baldy, al norte de Los Ángeles. El intérprete, recordado por sus papeles en A Room with a View, Warlock y Aracnofobia, había sido reportado como desaparecido el 13 de enero por su esposa, Evgenia Citkowitz, tras no regresar de una excursión.
El lugar donde se perdió no era casual: según contó su hermano Nick, el monte Baldy era su sitio favorito cuando se encontraba en Los Ángeles. La búsqueda se extendió durante más de cinco meses, hasta que el 24 de junio un grupo de senderistas encontró pertenencias humanas en el Cañón Goode, incluyendo botas, bastones, ropa y una billetera con su documento. Tres días después, se confirmó oficialmente su fallecimiento.
Las autoridades determinaron que fue imposible establecer una fecha exacta de muerte, aunque ocurrió entre el 13 de enero y el 24 de junio. El cuerpo de Sands estaba en estado muy deteriorado, por lo que el forense lo clasificó como "causa de muerte indeterminada", algo común en estos casos, según informaron desde el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino a la revista People.
Pocos días después de la desaparición, la policía advirtió en sus redes sociales sobre las condiciones peligrosas para hacer senderismo en la zona, debido al hielo y las frecuentes avalanchas. "Nuestros equipos ya habían respondido a 14 rescates en esa área", alertaron el 18 de enero.
El auto de Sands fue hallado ese mismo día, pero la complejidad del terreno y el mal clima dificultaron los operativos de búsqueda. Donna Newlins, miembro del equipo de rescate, lamentó que "si hubieran bajado otros 150 metros, podrían haberlo encontrado".
El 17 de junio se organizó un último operativo con más de 80 rescatistas, drones y helicópteros. Días después, un grupo liderado por Bill Dwyer dio con el cuerpo. "Fue surrealista", contó al Los Angeles Times.
Julian Sands tenía 65 años y era padre de tres hijos: Henry, de una relación anterior con Sarah Sands, y Natalya e Imogen, fruto de su matrimonio con Evgenia Citkowitz.
Comentarios