El delicado estado en el que se encuentra Pepe Cibrián: "Yo no pienso sufrir nada"
El reconocido dramaturgo fue dado de alta tras atravesar una bronquitis aguda. Agradeció el apoyo de sus seguidores y recordó el acuerdo que tiene con sus amigos para evitar el sufrimiento.
Pepe Cibrián fue dado de alta luego de permanecer varios días internado y llevó tranquilidad a sus seguidores con un mensaje grabado desde la clínica. El artista de 76 años confirmó que padeció una bronquitis aguda, pero ya está en su casa recuperándose.
"Aquí nos estamos yendo a casa luego de unos días bastante difíciles, donde afortunadamente di una bronquitis aguda y no lo supuesto. Así que nos estamos yendo a casa", expresó el creador de obras como Calígula y Drácula, el musical.
Antes de retirarse, también agradeció los mensajes de cariño: "Agradezco muchísimo sus mensajes y el cuidado de este lugar maravilloso. Gracias, gracias, gracias y nos vemos pronto".
Más allá de su reciente problema de salud, Cibrián viene hablando desde hace tiempo sobre su postura ante la vida y la muerte, marcada por experiencias duras como dos cánceres y un accidente en el que se fracturó el cráneo.
En una entrevista con La Nación, reveló que hizo un pacto ético con algunos de sus mejores amigos: "Si mi parte cognitiva fallara o si tuviera una dolorosa enfermedad terminal, yo no pienso sufrir nada. Me da igual si están de acuerdo conmigo o no. No quiero ser un vegetal y que se tengan que hacer cargo de mí en ese estado, de ninguna manera. Tengo un pacto ético con amigos y así será, ellos me ayudarán a morir".
El dramaturgo explicó que esta decisión surge del deseo de evitar la decadencia y la pérdida de dignidad, y se mantiene firme en su convicción: "No quiero vivir la decrepitud".
viejo c.... rot..
Ver más