Caso Jey Mammón: lo último que se sabe y porqué prescribió su causa
Lucas Benvenuto radicó una presentación en contra del conductor en diciembre del 2020, que para marzo del año siguiente ya había sido desestimada. Los hechos y la explicación de Mammón.
En la última semana el mundo de la televisión quedó sacudido por la detención del productor de Gran Hermano, Marcelo Corazza, y de otras tres personas integrantes de una banda que estaría dedicada a la corrupción de menores. Cuando la espuma de ese caso todavía no había bajado, se conoció la denuncia de un joven que dijo en TV que a los 14 años había mantenido una relación con el conductor y músico Jey Mammón, a quien denunció por abuso.
Según consta en el expediente, cuya investigación prescribió, el Benvenuto recordó que esa noche conversaron y Rago le convidó alcohol y marihuana a sabiendas de que estaba tratando con un joven menor de edad. En ese contexto es que el denunciante dijo haberse quedado dormido hasta el otro día, cuando se despertó y estaba junto al dueño de casa desnudo en su cama, con marcas en su cuerpo, raspaduras y vómitos y dolores genitales posteriores (le duró cerca de una semana).
"Al cumplir los 15 años, los encuentros íntimos con Rago comenzaron a hacerse más frecuentes, manteniendo una relación de pareja, ya que pasaba muchos días en la casa de aquel, se decían que se amaban, se extrañaban, iban juntos de compras, miraban películas, sintiendo que era un refugio estar a su lado", surge de una de las resoluciones judiciales a la que accedió PERFIL.
Sin embargo, meses después la relación se cortó, aunque volvieron a encontrarse ya de manera oficial. Esa relación duró hasta los 18 años del denunciante, aunque durante cinco años más hubo encuentros casuales.
Ante la Justicia, Benvenuto dijo que denunció tiempo después ya que con el pasar de los años "había podido entender que el imputado se aprovechó de su vulnerabilidad en todo sentido, y que en tres oportunidades, cuando él tenía 14 años de edad, lo accedió contra su voluntad".
El Juez Patricio Lugones, dictaminó que los hechos se encuadrarían en el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal.
Sin embargo, opinó que los hechos habían prescripto en 2018, ya que ese año se había cumplido la máxima duración de la pena prevista en el delito. Como el juez no encontró antecedentes de Rago se alineó al planteo fiscal y dictaminó que "el plazo máximo para la persecución penal estatal ha operado (12 años), y corresponde hacer lugar a lo solicitado por el señor fiscal".
Pero más allá de la decisión, lo más sorprendente en relación a esta causa es el breve tiempo en el que el juez decidió su cierre. Vale recordar que la denuncia se presentó el 18 de diciembre del 2007, 13 días antes del inicio de la feria judicial, en el que la Justicia permanece abocada solo a causas urgentes.
Pero la resolución en la que el juez decidió que no correspondía investigar fue firmada, de acuerdo al documento al que accedió este medio, el 9 de marzo del 2021, es decir, en 36 días hábiles pudo determinar que no correspondía la investigación de los hechos, cuando los tiempos judiciales suelen ser mucho más complejos.
Desde entonces, la causa permanece cerrada ya que no hubo apelaciones. "He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la Justicia sobreseyó y cerró", comunicó el conductor vía redes sociales "ante la difusión de una denuncia que la Justicia resolvió proscribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido".
Y la ley Piazza. Se supone que no prescribe
Ver más