Yo te avisé

Amalia Granata confesó el diagnóstico que le descubrieron a su hijo: secuelas para toda la vida

Descubrió estas condiciones luego de varios conflictos en la escuela y destacó la importancia de comprender los tiempos de aprendizaje de los niños.

QPS Zapping

Amalia Granata compartió detalles sobre el diagnóstico que recibió su hijo Roque, de 8 años, luego de varios conflictos en la escuela. En una reciente entrevista en Puro Show (El Trece), Granata habló sobre los desafíos que enfrenta su hijo con el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y la dislexia, explicando cómo los descubrió y el tratamiento que está llevando a cabo.

Amalia relató que, desde la etapa preescolar, su hijo mostraba comportamientos inquietos, no se quedaba quieto y su actitud era muy revoltosa. Sin embargo, fue en primer grado cuando comenzó a manifestarse el tema de la dislexia, lo que llevó a la madre a investigar más a fondo. Según Granata, el diagnóstico se dio gracias a las quejas de otras madres del colegio, quienes señalaron dificultades en la lectoescritura de Roque. "La directora me llamó para hablar sobre los problemas que estaban surgiendo con la lecto-escritura", comentó.

La diputada también aprovechó la oportunidad para lanzar una fuerte crítica a los otros padres, al expresar: "A mí los otros padres me importan nada, porque si van al colegio a quejarse de un niño, necesitan terapia. Son adultos. Yo me concentré en mi hijo".

Granata explicó que, ante los desafíos de Roque, la familia comenzó a consultar con profesionales como una neuróloga y una psicóloga, lo que permitió llegar al diagnóstico. "Cuando un niño no llega a un objetivo se frustra y a los 6 años, la frustración se manifiesta rompiendo hojas o molestando a los compañeros", señaló.

En cuanto al tratamiento, Granata indicó que se trata de un proceso que durará toda la vida, ya que el TDAH es una condición permanente. "Hoy estamos con un tratamiento que va a ser de por vida porque el TDAH es para toda la vida", concluyó.

Cabe recordar que recientemente Roque fue internado por una gastroenteritis, aunque fue dado de alta rápidamente.

Amalia Granata subrayó la importancia de entender y acompañar a los niños con estas condiciones, destacando que hoy, a diferencia de épocas anteriores, se sabe que estos chicos tienen otros tiempos de aprendizaje.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad