Conmoción

El actor de El Eternauta que sufrió un grave accidente: quedó con parálisis facial

"No había cinturones ni barras para sostenerse", empezó relatando el joven.

QPS Zapping

Desde su estreno el pasado 30 de abril, El Eternauta no dejó de ser tema de conversación a nivel global. La adaptación televisiva de la histórica historieta de Héctor Oesterheld, disponible en Netflix, despertó interés no solo por su trama, sino también por los actores que dieron vida a los personajes. Uno de ellos es Joaquín Acebo, quien interpreta a Micky Rovers, el joven boy scout que se une a la resistencia contra la "nevada mortal".

Con solo 23 años, Acebo se animó a compartir en una entrevista el episodio que marcó su vida para siempre. El actor reveló que sufre una parálisis facial como consecuencia de un grave accidente que sufrió cuando era niño y que lo dejó en coma durante tres semanas.

"Tenía cinco años cuando fui a un parque de diversiones en Luján. Me subí al tren fantasma, que era un juego muy básico, pero no contaba con ninguna medida de seguridad", relató en el programa Podría funcionar. Y agregó: "No había cinturones ni barras para sostenerse. En uno de los giros, me paré y salí despedido. Quedé atrapado entre el carro y las vías".

El relato impactó al estudio, y Joaquín no dudó en confirmar la gravedad del hecho: "Fue bastante fuerte. Mi cabeza quedó golpeando y luego se trabó con el carro".

Las consecuencias fueron severas: "Del lado de afuera me quedó la parálisis facial porque se me cortó el nervio que maneja todo el rostro. Pero además, estuve 21 días en coma. Tuve triple fractura de cráneo y se me desplazó el hueso moides, que es fundamental para funciones básicas como respirar, comer o ir al baño".

A pesar del traumático episodio, Acebo encontró en la actuación un camino de sanación y superación personal. "Muchos pensaban que lo mío era maquillaje, pero no. Esta es mi cara", dijo con humor.

También habló de su experiencia trabajando junto a Ricardo Darín, quien encarna a Juan Salvo en la serie. "Fue muy loco tener que grabar con él", comentó. "El primer día estaba nervioso, porque además el traje no te deja moverte bien ni respirar, y mi primera escena era con Darín y César Troncoso, que hace de Favalli".

Acebo confesó que le costó adaptarse y que repitieron la escena ocho veces. "Pensaba: está Darín y yo estoy quedando pésimo", recordó entre risas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad