No seas malo

L-Gante, en la mira por deuda alimentaria: sigue en el registro oficial de morosos

El cantante L-Gante continúa registrado como deudor alimentario en la Ciudad de Buenos Aires, en medio de su conflicto judicial con su expareja Tamara Báez. Mientras tanto, recibió la visita de Wanda Nara.

QPS Zapping

Wanda Nara atraviesa un nuevo conflicto legal con su exesposo Mauro Icardi, a quien le reclama una deuda por cuota alimentaria correspondiente a sus dos hijas en común. Según trascendió, el futbolista llevaría diez meses sin cumplir con sus obligaciones parentales. Sin embargo, el caso tomó otro giro al conocerse que, mientras reclama judicialmente, la empresaria viajó a España para reencontrarse con L-Gante, quien también mantiene una causa por incumplimiento de pago de alimentos.

El cantante, cuyo nombre real es Elián Valenzuela, está oficialmente inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta situación legal fue confirmada por la agencia Noticias Argentinas, en el marco de un prolongado conflicto con su expareja, Tamara Báez, madre de su hija Jamaica.

En abril, el abogado de Báez, Juan Pablo Merlo, criticó el escaso monto que el músico aportaba: "No alcanzaba ni para la comida diaria de la bebé", aseguró. En ese momento, la cifra rondaba los 300 mil pesos, y aunque luego fue aumentada, continuó siendo considerada insuficiente por la parte denunciante.

"Elián lleva una vida de lujos y excesos, pero no replica ese nivel con su hija. Tamara es quien cría a Jamaica, quien la alimenta y la lleva al colegio. Todo lo ha hecho a pulmón. Cualquier trabajador común podría pasar una cuota mejor que la que pasaba Elián", añadió el letrado.

¿Qué implica estar en el Registro de Deudores?

Quienes figuran en el RDAM enfrentan severas restricciones legales y administrativas. Entre ellas, no pueden acceder a tarjetas de crédito, solicitar préstamos, obtener licencias de conducir (salvo provisorias), ni postularse a cargos jerárquicos o elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

También se les impide actuar como proveedores del Gobierno porteño, transferir bienes, participar en procesos de adopción y asistir a eventos culturales o deportivos con más de 5.000 personas.

Para salir del registro, el deudor debe pagar la deuda completa o acordar un plan con la parte alimentada. La exclusión se oficializa en un plazo máximo de 48 horas una vez aprobado el trámite judicial.

Mientras la situación judicial entre Wanda e Icardi sigue su curso, el vínculo con L-Gante suma más polémica al presente mediático de la empresaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad