Hasta las manos

Abrieron la táblet de Natacha Jaitt y varios están asustados: los datos que encontraron

Tras casi cuatro años y medio de idas y vueltas donde pasó de todo, hace algunas semanas atrás, la tablet de Natacha Jaitt pudo ser desbloqueada. Los datos que encontraron.

QPS Zapping

El primer informe de la tablet de Natacha Jaitt indica que se investigarán los datos que puedan aclarar si su muerte se trató de un homicidio.

El iPad de Natacha contiene videos, fotos, chats, mails e información esencial para el avance de su causa, que comenzó cuando falleció en 2019.

Su familia siempre sospechó que su muerte podría haber sido un homicidio vinculado a algunas denuncias que la modelo había hecho públicas, pero los fiscales indicaron que fue producto del deteriorado estado de salud que presentaba y de la ingesta voluntaria que esa noche hizo de cocaína.

En un oficio redactado por la fiscalía se reveló que hay información en la tablet que pone la lupa en tres personas bajo la mira de la Justicia, y se busca probar si "hubo un plan para matarla".

En el oficio, se proporcionan instrucciones detalladas a los peritos de la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense con el fin de analizar más de 56 gigabytes de información extraída de un dispositivo. En el mismo, se destaca la solicitud de investigar los motivos que llevaron a Natacha Jaitt a ser trasladada al boliche Xanadú el 22 de febrero de 2019, lugar donde falleció.

Asimismo, se pide analizar los intercambios de mensajes, información y llamadas entre Natacha y varias personas, incluyendo a los testigos presentes en el boliche esa noche. Según lo informado, se encontraron mensajes entre Gonzalo Rigoni, Raúl Velaztiqui Duarte y Marcelo Cressini, quienes fueron testigos la noche del fallecimiento de Natacha Jaitt.

Los representantes del Ministerio Público le dieron a los peritos de la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense que dieron indicaciones sobre qué información buscar en la tablet de Natacha Jaitt buscan enfocarse en la noche de su fallecimiento.

Pidieron tener en cuenta "la totalidad de datos que puedan surgir en punto a los motivos que dieran lugar al traslado de quien en vida fuera Natacha Jaitt al local de eventos Xanadú en fecha 22 de febrero de 2019.

Además, han requerido información relacionada con el estado de salud y las atenciones médicas que recibió Natacha. A su vez, solicitan que se analice "el intercambio de mensajería, información y/o interacción de llamados entre la víctima de autos y las personas que fueran identificadas como Gonzalo Rigoni, Raúl Velaztiqui Duarte, Lisa Vera, Marcelo Cressini, Gaspar Fonola, Luana Monsalvo, Gustavo Andrés Bartolini".

La mayoría de los nombrados, son los testigos que pasaron esa noche del 22 de febrero de 2019 con Natacha en el boliche "Xanadú". En respuesta a la petición de los familiares de Natacha Jaitt, los fiscales han programado la toma de dos declaraciones testimoniales para el 29 de junio.

Los declarantes serán el periodista Ángel "Baby" Etchecopar y Andrea Cristina Donato. Otra medida dispuesta por los fiscales es que se le solicite, esta vez a la Comisión Bicameral permanente de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, la carpeta "Operación Jaitt" que supuestamente se secuestró en el marco de la causa al falso abogado Marcelo D'Alessio.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping