Hasta las manos

Un asistente de Villa presionó a una de las víctimas para que no denuncie [Audio]

La prueba fue incorporada al expediente en las últimas horas. Hoy se espera que el delantero sea indagado por la Justicia tras semanas de demoras.

La conversación se produjo en junio de 2021, un año antes de que Tamara Doldan denunciara a Villa por abuso sexual. De un lado del teléfono está Margarita, una amiga cercana de la víctima, y del otro Félix Benítez, asistente y la mano derecha del futbolista. Había pasado un mes desde la presunta violación y el entorno del delantero intentaba, por todos los medios, impedir que la víctima hiciera la denuncia ante la Justicia.

En la charla telefónica, que quedó registrada y fue anexada al expediente que investiga la fiscal Vanesa González, de la UFI N°3 de Esteban Echeverria, el asistente de Villa trata de persuadir a la amiga. Incluso, le ofrece asistencia médica para que Tamara oculte sus heridas: "Sebastián está buscando una solución. Si ella quiere que se le borren milagrosamente los moretones en tres días, vamos al mejor dermatólogo y que le pongan la mejor crema".

Así, resultaron una serie de audios que fueron incorporados e por el abogado de la víctima, Roberto Castillo, en las últimas horas. Sin embargo, en la causa ya se sabía de la existencia del diálogo entre Margarita y Benítez. La amiga de Tamara fue testigo en el expediente: en su declaración testimonial, contó que había sido contactada y que había grabado la conversación, pero aclaró que había perdido la grabación.

Es válido recordar que, tanto en su primera declaración escrita como en la ratificación oral, Tamara Doldan contó que Villa y su entorno intentaron darle 5 mil dólares para que no haga la denuncia. Incluso, llegaron a darle el dinero, pero ella lo devolvió.

Estos audios, que Infobae difunde por primera vez, serían del mismo momento en que el propio Sebastián Villa intenta evitar que Doldan haga la denuncia. En conversaciones vía Instagram, que fueron valoradas como fundamentales por la fiscal González en su pedido de detención, el delantero también intenta disuadir a la víctima con respecto a la denuncia.

"Yo sé que tú me quieres. No vayas a hacer nada raro mi vida. Que tú sabes que no puedo dar de que hablar. Hágalo por mi familia. Yo soy el pan de cada día", escribió el futbolista. Luego, agregó "Tú sabes que es mi carrera, mi reina. De mi depende mi familia: mi mamá, todos. Veámonos"

Si ella quiere que se le borren milagrosamente los moretones en tres días, vamos al mejor dermatólogo, que le pongan la mejor crema y le pido disculpas. Pero la mina no entiende nada de eso. Entonces le dije: ´¿querés irte por el otro camino que es poner denuncia?'. Bueno. Necesito que me diga si la va a poner, porque si va a poner denuncia tu sabes que... el negro está en pretemporada y sabes que si pones denuncia lo van a sacar en la prensa, le va a salir el otro caso...".



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante