Dolor absoluto

El mundo del deporte se prepara para el último adiós a la leyenda del fútbol

Diogo Jota, y su hermano André fallecieron esta madrugada en un grave accidente de tránsito en Zamora, España. El velorio será en su ciudad natal.

El mundo del deporte está de luto tras el trágico fallecimiento del delantero portugués Diogo Jota, jugador del Liverpool, y su hermano André Filipe Teixeira da Silva, quienes murieron esta madrugada en un brutal accidente de tránsito en la Autovía Rías Bajas (A-52), en la provincia de Zamora, España.

Ambos viajaban en un Lamborghini que terminó completamente calcinado tras salirse de la ruta en un tramo conocido por su peligrosidad.

El velorio de Diogo Jota comenzará este viernes, solo un día después del fatal accidente que también le costó la vida a su hermano de 25 años. Los hermanos se dirigían hacia Santander, desde donde planeaban tomar un ferry rumbo al Reino Unido, según informó el medio inglés The Sun.

El mundo del deporte se prepara para el último adiós a la leyenda del fútbol

¿Cómo será el velorio del futbolista?

Dos coches fúnebres provenientes de Portugal llegaron a la funeraria de Puebla de Sanabria para trasladar los cuerpos a su ciudad natal de Gondomar, cerca de Oporto. El velatorio se realizará en la capilla de San Cosme, seguido por la misa funeral que se celebrará el sábado a las 10:00 en la Igreja Matriz de Gondomar.

El sacerdote José Manuel Macedo confirmó el cambio de horario de la ceremonia, que inicialmente estaba prevista para el viernes a las 16:00. Se espera la presencia del presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa.

El mundo del deporte se prepara para el último adiós a la leyenda del fútbol

El inesperado fallecimiento de Diogo y André conmovió al mundo del fútbol. Figuras internacionales, incluido Cristiano Ronaldo, expresaron su dolor y se despidieron emocionados de su amigo y excompañero en la selección de Portugal.

El mundo del deporte se prepara para el último adiós a la leyenda del fútbol

En Liverpool, los hinchas homenajearon a Diogo Jota y a su hermano con flores, camisetas y velas, recordándolos con cariño y respeto. Las banderas ondean a media asta en Anfield, y el histórico memorial de las 97 víctimas de Hillsborough se llenó de mensajes para la familia y el jugador.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre
Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad