¿Qué te parece?

¿Se viene el billete de Maradona? El insólito proyecto de ley que presentaron en el Senado

La senadora Norma Durango, del Frente de Todos, propuso la impresión de billetes con la imagen del Diez para, por lo menos, un 50% de los billetes de $1000 o mayores que se emitan en 2021.

Un proyecto de ley presentado en el Senado propone la impresión de billetes y sellos postales con la imagen del Diego Armando Maradona para homenajear al astro fallecido el 25 de noviembre. La iniciativa fue presentada por la senadora del Frente de Todos Norma Durango.

El proyecto sugiere "al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro".

También propone incluir en el "Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina".

En diálogo con Radio La Red, Durango aseguró que "la idea es reconocer a Maradona, con sus más y sus menos", y agregó que cree que el Proyecto tuvo "una gran aceptación" aunque no fue total. Además del reconocimiento en sí, la Senadora explicó que cree que los turistas que visiten el país buscarían "llevarse un 'Maradona' de recuerdo" de la misma manera que las estampillas para los coleccionistas.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Vayan a cagar animalitos...

    Ver más

    Responder
  • E.M.

    Es el colmo que impriman billetes con la imagen de maradona, un tipo prepotente, cuando hay otras celebridades, por ej: el dctor Favarolo!!

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Estas son las boludeces de los kirchneristas, mate trancao, quieren hacer política con un muerto que no es ejemplo para la sociedad, solamente para el deporte, hicieron con el velorio un marketin pólitico, y ahora con los billetes.

    Ver más

    Responder
  • Que verguenza

    Es una verguenza no quisieron hacer el billete con la imagen de guemes unico general caido en las guerras de la independencia y pieza clave del plan de san martin. Y quieren poner a este tipo que lo unico que hizo bien fue jugar al futbol y eso. Tambien deberian estar imagenes de nuestros heroes de malvinas que aun estan vivos y que tienen reconocimiento mundial

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    ese tipejo no es ejemplo de nada, una mierda como persona, jamas puede estar nada menos que en un billete.

    Ver más

    Responder
    • Tu vieja

      Juancito vod jugas a las muñecas o sos rarito.?

      Ver más

      Responder
  • Ciudadano

    Me parece muy bien que una legisladora tome el mensaje de muchos Argentinos que vemos que es un justo homenaje al mejor jugador de fútbol del mundo ..y que justamente es Argentino.
    Diego Armando Maradona se lo merece por tantas alegrías que le dió a sus conciudadanos y por que su nombre es sinónimo de ARGENTINA en cualquier continente .
    Se debe aprobar por que el pueblo lo pide.

    Ver más

    Responder
  • popeye

    y si paran la inflacion y gobiernan onestamente dejamos de hacer billetes

    Ver más

    Responder
  • Wow

    A este paso que hagan el de 10 mil y ahí lo ponen

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Espero que no se les ocurra aprobar semejante marihuanada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante