Tiro Libre
A tener paciencia

Se suspendió la doble fecha de Eliminatorias y la Selección Argentina deberá esperar

El equipo de Scaloni debía enfrentar a Uruguay y Brasil en marzo.

La doble fecha de Eliminatorias quedó suspendida por decisión de la Conmebol. "La imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", reza en el comunicado sobre la postura de ligas como Alemania e Inglaterra de no cecer a todos sus futbolistas. De esta forma, Lionel Messi y compañía deberán esperar un tiempo más para ponerse la camiseta de la Selección Argentina.

La Selección Argentina tenía programados los encuentros ante Uruguay y Brasil para el 26 y el 30 de marzo, respectivamente. Ahora, solo resta saber cómo se disputarán esos encuentros: ¿se suma otra fecha en junio? ¿se disputan tres encuentros en junio y otros tres en septiembre? ¿se pasa para 2022?

Según publicó TyC Sports, una de las opciones que planteó la entidad madre del fútbol mundial fue que las Eliminatorias Sudamericanas se disputen en Europa, en países neutrales, en las fechas establecidas de antemano; la otra fue atrasar el inicio de la Copa América 2021, programado para el 11 de junio.

Conmebol descartó ambas alternativas y se negó a disputar los encuentros fuera del territorio sudamericano. Entonces, la única solución que quedaba era jugar con los futbolistas que sí pudieran viajar, con el riesgo de que Italia, Francia y España se sumaran a los gobiernos de Alemania e Inglaterra con las restricciones sanitarias.

Así las cosas, las dos alternativas posibles para este conflicto serían sumar otra fecha doble en junio, antes del inicio de la Copa América (aunque parece difícil por calendario), disputar fechas "triples" en lugar de dobles (la de junio y la de septiembre), o pasar las fechas para febrero de 2022. Por el momento, nada concreto.

El comunicado de Conmebol sobre la suspensión de las Eliminatorias Sudamericanas

El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos.

La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.

Los partidos suspendidos de las Eliminatorias

Fecha 5: Bolivia vs. Perú, Venezuela vs. Ecuador, Chile vs. Paraguay, Colombia vs. Brasil y Argentina vs. Uruguay.

Fecha 6: Ecuador vs. Chile, Uruguay vs. Bolivia, Paraguay vs. Colombia, Perú vs. Venezuela, Brasil vs. Argentina

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Es una asco los jugadores parasitos de argentina..mesi.aguero,dimaria,otamendi..dan asco...ponen jugadores diferente y al mundial van los mismo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre