Un loco lindo

Fin de una era: se retira el Loco Abreu

El delantero uruguayo anunció su retiro a los 44 años. Tras pasar por 31 clubes, Sebastián Abreu detenta un Récord Guinness.

A sus 44 años ha anunciado su retiro Washington Sebastián Abreu. El ex goleador de River, San Lorenzo y la Selección de Uruguay pone fin a una carrera de más de 18 años.

Este goleador cuenta con un total de 857 partidos y 437 goles, un promedio de 0,51 -casi un gol cada dos partidos-. Ídolo en Nacional y en la Selección Uruguaya, el delantero se ganó también el cariño en muchos de los equipos donde jugó. Botafogo de Brasil, por ejemplo, lanzó una edición suplente de su camiseta en tono celeste para homenajear al uruguayo.

Con la Selección de Uruguay obtuvo la Copa América de 2011 y jugó los mundiales de Corea-Japón en 2002 y de Sudáfrica en 2010. En ese mundial hizo su histórico gol, picando el último penal ante Ghana.

Abreu posee un Récord Guinness por haber jugado en 31 clubes en total durante su carrera. En Uruguay jugó en 5 clubes: Defensor Sporting, Nacional , Central Español, Boston River (fue jugador-DT) y Sud América. En Argentina, jugó en San Lorenzo, River y Rosario Central. En Brasil lo hizo en Gremio, Botafogo, Figueirense, Rio Branco, Bangu y Athletic Club. En Chile jugó en Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes.

Del otro lado del Océano, en España jugó para el Deportivo de La Coruña y Real Sociedad. En Grecia lo hizo para el Aris Salónica y en Israel para Beitar Jerusalén. Luego, en México jugó en Tecos, América, Cruz Azul, Monterrey, San Luis, Dorados de Sinaloa y Tigres. En Paraguay lo hizo para Sol de América. En Ecuador para el Aucas. Y en El Salvador jugó para Santa Tecla.

Finalmente, cabe destacar que Sebastián Abreu era el último jugador activo de los que había jugado con o contra Diego Armando Maradona. De esta manera, también se termina "la era Maradona", ya que no hay jugador activo que haya compartido la cancha con el más grande de todos los tiempos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • gilda

    Qué carajo me importa si este mandril se retira o nó.....que informacion de m.....pedorra....(ahora voy a poder dormir!!)...

    Ver más

    Responder
  • Or Ground

    ¿Detenta? ¿Janina Castro sabe que está escribiendo?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante