Revelaron cuál ultima llamada que hizo el astro del fútbol antes de morir
El delantero del Liverpool y su hermano fallecieron cuando viajaban por una autopista en España. El auto en el que iban quedó calcinado.
Una tragedia sacudió al mundo del fútbol: el delantero del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano, André Silva, murieron en un brutal accidente de tránsito en España. Ambos viajaban desde Portugal hacia un punto donde abordarían un ferry rumbo a Inglaterra cuando su auto se despistó y se incendió por completo.
Según informaron medios portugueses, el siniestro ocurrió en la madrugada del jueves sobre la Autovía Rías Bajas (A-52), a la altura de Cernadilla, en la provincia de Zamora. El Lamborghini en el que se trasladaban habría sufrido la explosión de un neumático mientras intentaban hacer un sobrepaso. El vehículo salió de la ruta y fue consumido por el fuego en cuestión de minutos.
Al llegar, los bomberos no pudieron hacer nada. El fuego ya había envuelto el auto y solo lograron enfriar la zona para evitar que las llamas se propagaran a la vegetación.
"Eran poco más de las 22:00 de anoche, hablamos por teléfono y estaba bien", contó Álvaro Cerqueira, presidente del Gondomar SC, club donde Jota se formó. En diálogo con el medio portugués JN, Cerqueira reveló detalles de esa última charla: "Hablábamos casi todas las semanas y sé que estaba pasando por un momento feliz".
"Cuando Diogo necesitaba entrenar fuera de temporada, pedía venir aquí y siempre le poníamos todo a nuestra disposición. Su hermano solía venir también y ambos trabajaban", agregó el dirigente. "Es difícil hablar en un momento como este, pero lo que quedará es la imagen de dos personas muy humildes, que dejan un enorme vacío".
La llamada con Cerqueira fue alrededor de las 22:00 del miércoles y el accidente habría ocurrido cerca de las 00:30 del jueves, según estimaciones oficiales.
Funeral de Diogo Jota y su hermano
El portal JN informó que el velatorio de Diogo y André será este viernes, y el funeral se llevará a cabo el sábado a las 10 de la mañana (hora local) en la Iglesia Matriz de la ciudad de Gondomar, parroquia Sao Cosme.
Comentarios