Dolor absoluto

[QEPD] Murió un queridísimo jugador de fútbol en pleno partido

Tragedia en el fútbol chaqueño. Enzo Pittau murió durante un partido. Tenía 35 años. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno juego.

Enzo Pittau, delantero de Don Orione, falleció este domingo tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en pleno partido. Tenía 35 años. El trágico episodio ocurrió cuando su equipo disputaba la revancha de la segunda fase del Torneo Federativo frente a Unión de Machagai, en la provincia del Chaco.

El drama se desató a los 41 minutos del primer tiempo, cuando Pittau fue a disputar una pelota con un rival y se desplomó en el campo. De inmediato, el encuentro fue interrumpido. La policía confirmó lo sucedido en un parte oficial: "Momentos antes, al minuto 41 del juego, el jugador de Don Orione, Enzo Arlando Pittau, se descompuso solo en la cancha. Fue trasladado en un vehículo particular al hospital local, pero lamentablemente murió por paro cardiorrespiratorio".

El ambiente en el estadio fue de absoluto desconcierto. Según publicó Diario Chaco, un testigo describió la escena con crudeza: "Después de los 30 minutos, Pittau se desplomó y ahí todo fue un caos. La tribuna entera quedó en shock".

En el lugar no había ambulancia disponible, por lo que Pittau fue llevado de urgencia al hospital en un auto particular. Pese a los intentos médicos, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Pittau era muy querido en el fútbol local. Se formó en Don Orione, pero también vistió las camisetas de varios clubes de la Liga Chaqueña como Chaco For Ever, Fontana, Juventud de Tirol, Central Norte, Bancarios, Villa Alvear y Resistencia Central. En su trayectoria también figura un paso por el ascenso italiano durante su tiempo en Europa.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad