Tiro Libre
El pasado desconocido

Fue goleador en River, pero tuvo un pasado en Boca: la historia poco conocida de un delantero

Hoy juega en Quilmes, fue figura de Estudiantes y River. Pero su pasado lo liga al rival de toda la vida. Esta es la historia desconocida de un crack.

Debutó en Estudiantes en el año 2000 y su carrera lo llevó por Europa y México. Fue goleador de River en la temporada 2010-2011 pero sus inicios lo ligan al rival de toda la vida, Boca Juniors. Se trata de Mariano Pavone

Nacido en 1982 y oriundo de la localidad de Tres Sargentos, en el Partido de Carmen de Areco, Provincia de Buenos Aires. Pavone se inició en una escuela de fútbol de su ciudad natal y llegó a Boca Juniors a través de una prueba en la cual quedó seleccionado. Fue máximo goleador en ese club en 8.ª y 9.ª división al poco tiempo pasó a Estudiantes de La Plata.

Mariano parecía tener un gran futuro en Boca pero su representante lo llevó a Estudiantes, donde se encontraba su hermano Gonzalo Pavone. En dicho club debutó en el año 2000 y fue una gran figura, logrando el campeonato en la temporada 2006. Eso lo llevó incluso a la Selección Argentina allá por el año 2007. 

Tras seis temporadas en Estudiantes, Pavone pasó al Real Betis de España. Ahí se mantuvo por tres temporadas y River lo incorporó en el 2010 para evitar el descenso. Esa temporada, Pavone llegó a ser el goleador del conjunto millonario, con 10 goles en 34 partidos. Sin embargo, pese a su buen rendimiento, su paso quedó marcado por el penal errado en la Promoción ante Belgrano, que marcaría el descenso del equipo riverplatense.

Después de eso, Pavone jugó en Lanús, en el Cruz Azul de México, Vélez, Racing, Defensor Sporting de Uruguay y actualmente se encuentra en Quilmes. En su tercera temporada, Mariano Pavone lleva un solo gol en 8 partidos y es el sexto gol en sus últimos tres años. 

A sus 39 años, Mariano Pavone cuenta con un gran recorrido. Creció en Boca, se destacó en River y regala sus últimos goles en las canchas del interior.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gallardo

    Metanselo a Pavon3 en el tuje
    Me importa un huevo

    Ver más

    Responder
  • De local y con ventaja deportiva

    Bueno, penal regalado, penal atajado. En el fondo se hizo justicia

    Ver más

    Responder
  • Tamponzio el gaucho menstruador

    Pero que olor a B nacional q tiene esta nota my god!!!

    Ver más

    Responder
    • Muñe

      Moriste en el Bernabeu, fantasma

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante