Tiro Libre
Para reflexionar

"No estamos hechos de acero, nos pasan cosas": el día que el "Morro" García habló de su depresión

El exdelantero de Godoy Cruz había hablado del tema en el programa Líbero. Más tarde, en una entrevista radial, había dado otro aviso: "No somos robots".

Santiago García fue encontrado sin vida en su departamento de Mendoza el sábado por la mañana y pocas horas más tarde la fiscalía confirmó que se trató de un suicidio. El Morro tenía 30 y su pase pertenecía a Godoy Cruz, aunque estaba separado del plantel. Además, hace tiempo se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión, una situación a la que él mismo se había referido en diversas entrevistas.

En diciembre de 2018, durante el Líbero vs. Morro García de TyC Sports, había relatado lo ocurrido tras el doping positivo de 2011 en Athletico Paranaense. Tenía apenas 20 años. "En Uruguay quedé como drogadicto, fue el primer caso en la historia del fútbol uruguayo", recordó. Y continuó: 

"Hubo momentos en que la pasé mal, pensé en dejar a jugar al fútbol. Un día mi hermano vio la manera en la que estaba viviendo. No prendía la luz de mi casa, estaba deprimido, no quería jugar más. Hubo muchas situaciones que me sobrepasaron".

En 2019 volvió a dar un aviso sobre su situación personal. Fue en diálogo con Radio Nihuil, donde dejó una frase que todavía resuena: "Los jugadores no somos robots".

"No estamos hechos de acero, nos pasan cosas y eso hace que el rendimiento dentro del campo de juego no sea el óptimo (...) Las he podido ir superando de a poco, apoyándome en mucha gente. Son cosas que no se saben, pero cuando uno las vive de adentro, todo tiene un por qué. Repito, no es una excusa por mi bajo rendimiento. Futbolísticamente no me he sentido bien, tomo la responsabilidad de eso y por eso me quedé a recuperarme", continuó.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • LALUZ

    dijo toda la verdad: no son idolos de acero son de puro barro. LOS QUE QUIERAN OIR QUE OIGAN

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante