Bronca total

A las piñas y lleno de polémicas: River empató con Nacional y aún no se clasificó

El Millonario lo ganaba cómodo por 2 a 0 y una "estampida" charrúa empató el encuentro, que se llenó de polémicas.

Josi Giménez

En un emocionante partido de Copa Libertadores, River  y Nacional de Uruguay, protagonizaron un empate 2-2 en el Gran Parque Central de Montevideo. El encuentro estuvo marcado por momentos de polémica, con dos rojas perdonadas al equipo local, pero Nacional supo reaccionar y rescatar un punto importante.

El primer tiempo fue dominado por River, que mostró un despliegue sólido y efectivo. Miguel Borja abrió el marcador a los ocho minutos con un remate preciso, seguido por otro gol de Colidio tras una jugada de contraataque. La supremacía del equipo argentino se reflejó en el marcador al finalizar la primera mitad.

River lo ganaba cómodo y se lo empataron.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Nacional de Uruguay, ajustó su juego y logró crecer en el campo. A pesar de las oportunidades generadas por ambos equipos, fueron los uruguayos quienes capitalizaron con dos goles rápidos de Gonzalo Carneiro, el primero de penal y el segundo de cabeza.

Gonzalo Carneiro, jugador de Nacional, se llenó la boca de gol y empató el partido.

El encuentro estuvo marcado por momentos de tensión, especialmente luego de una acción polémica que solo resultó en una tarjeta amarilla para un jugador de Nacional, que casi "rompe a Aliendro". Donde también una piña de Romero a Paulo Díaz, también terminó solo en amonestación.

El segundo tiempo, estuvo cargado de emoción. Se "jugó como en el barrio", golpes y vía libre para los "rústicos". Partido típico de los 90' en la Libertadores.

A pesar del resultado, River sigue muy cerca de clasificar a octavos de final, mientras que Nacional continúa persiguiendo el objetivo a tres puntos de distancia. El empate deja abierta la disputa en el Grupo H de la Copa Libertadores y donde River quedó a solo 1 punto de asegurar la clasificación con 6 puntos en disputa, aunque virtualmente ya está clasificado. 

El millonario todavía no terminó de abrochar la clasificación al Mundial de Clubes 2025, por lo que con un empate en la siguiente fecha ante Libertad de Paraguay, le daría la clasificación, ya que sumaría 1 punto por el empate y 3 más por clasificar a 8º de final. River lidera el ranking con 77 puntos, y le saca 27 puntos a Nacional de Uruguay y 32 a Independiente del Valle. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nestor

    lamentable la corrupcion de los arbitros localistas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre