Enfocado

Miguel Ángel Russo no tiene dudas: "El VAR no es nuestro rival"

El técnico del xeneize fue consultado antes las reiteradas polémicas en torno al vídeo arbitraje y fue tajante: "El VAR ya está entre nosotros, la idea nuestra es aprender a jugar sin eso", planteó.

Mauro Bravo

Miguel Ángel Russo, técnico de Boca, habló en conferencia de persona y se refirió al presente del equipo, al cual considero como "bajo" luego de los últimos partidos del xeneize. A su vez, reconoció el "desafío" que será enfrentar a Racing en cuartos de final de la Copa Libertadores y, al ser consultado sobre las reiteradas polémicas del VAR (vídeo arbitraje) el entrenador fue tajante:

"El var está entre nosotros, ya está instalado. La idea de Boca es acostumbrarnos a jugar sin VAR. No lo tenemos en Argentina, lo tenemos sólo en la Copa Libertadores. Y eso nos quita frecuencia en la convivencia con el VAR. Hasta que no lo tengamos, lo usemos y nos adaptemos, estaremos siempre pendiente de lo que pasa. Sabemos que el VAR existe y hay que cumplir ciertas reglas para no salir perjudicados. no ir al piso, tener cuidado con los agarrones... Hay situaciones que son fáciles de resolver por el VAR como el fuera de jugo, pero el resto es complicado. Por más que la tecnologia avance, el futbol presenta imprevistos permanentemente".

"El VAR te puede favorecer o perjudicar. No lo obviamos; le damos la importancia que tiene que tener. Son situaciones que te van a aparecer permanentemente en diferentes partidos. Ocurre en todos los paises de Sudamérica. Si nos enfocamos en que el rival nuestro es el VAR, estamos confundidos. Nosotros buscaremos lo mejor por nosotros mismos. Y le encontraremos la vuelta para que el VAR no nos perjudique. No me da miedo que el VAR sea determinante para definir los cuartos. No puedo pensar que es el rival que tengo que enfrentar o vencer. Insisto: lo más simple de determinar con el VAR es el fuera de juego, aunque también es difícil porque a veces un hombre adelante, o un hombro para atrás, te marca la diferencia. El resto es cuestión de interpretación".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante