Elegir Público

Messi podría ganar otro premio mañana y rompería un récord

El delantero del PSG podría levantar un trofeo en París y pasar al pasillo de la fama.

La entrega de los Premios The Best de este lunes estará teñida de celeste y blanco. Lionel Messi (futbolista masculino), Emiliano Martínez (arquero) y Lionel Scaloni (entrenador) son finalistas y pueden quedarse con las respectivas estatuillas, que son otorgadas desde 2016. La gala se desarrollará en París, Francia, y comenzará a las 17 horario de Argentina.

Los The Best no tienen contraprestación monetaria y son "los premios del fútbol", porque votan los capitanes de los seleccionados nacionales, los entrenadores, un periodista por país e hinchas vía internet.

El organismo mundial creó sus propias distinciones para acaparar un negocio que dominaba exclusivamente la revista France Football.

Instaurados en 2016 con el objetivo de ensombrecer al Balón de Oro de France Football, los premios The Best esconden detrás de escena una batalla económica y empresarial entre la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la poderosa editorial francesa que tiene a cargo la publicación de France Football, una de las revistas deportivas más prestigiosas del planeta.

Se sabe que la FIFA es, además de máximo organismo del fútbol, una verdadera empresa multinacional que cuida muy bien sus negocios. Trata de que nada se escape de sus dominios y busca aprovechar económicamente la pasión que despierta el fútbol en hombres y mujeres de todo el planeta.

Cristiano Ronaldo, el primer ganador de los Premios FIFA The Best:

Para ensombrecer al Balón de Oro, la FIFA creó los premios The Best, cuya primera edición tuvo como ganador a Cristiano Ronaldo, en 2016. La decisión estratégica inicial fue separar al premio del Balón de Oro en la fecha de entrega. Mientras que France Football concede la distinción por año calendario y realiza la fiesta de premiación cuando culmina la primera mitad de la competencia en cada liga, la FIFA tomó el criterio de hacerlo por temporadas, desde agosto de un año hasta finales de julio del siguiente.

Esa separación impide que el Balón de Oro acapare toda la atención y deje sin flashes a The Best. La prensa ya comenzó a darle una importante cobertura a partir de esta astuta decisión.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre