Gallardo tiene todo listo: los 11 de River para enfrentar a Urawa Reds
El DT apuesta a una mezcla de experiencia y juventud para enfrentar al equipo japonés en el partido que abre el grupo E.
River Plate hará su debut en el Mundial de Clubes enfrentando a Urawa Reds de Japón, en un partido correspondiente al Grupo E del certamen. El encuentro se jugará en el Lumen Field de Seattle, una sede que ya fue escenario del estreno del Grupo B, donde Botafogo empató con Seattle Sounders.
A pesar de no estar colmado -30.151 espectadores sobre una capacidad de 72 mil- el estadio demostró ser acústicamente potente. Las hinchadas hicieron sentir su aliento, aunque hubo momentos de silencio que marcaron una diferencia con la tradicional calidez de las tribunas sudamericanas.
En ese contexto, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa donde expresó su mirada sobre la sede elegida:
"El sorteo no nos benefició en ese aspecto. Va a ser demasiado el esfuerzo económico. No nos tocó una sede más amena para que nuestros hinchas puedan llegar, pero los que estén presentes se van a hacer sentir. Desde ya, agradecerles el apoyo de los que llegaron hasta acá. Esperamos retribuirle ese apoyo con buenos partidos"
El DT histórico del Millonario también confirmó el once titular para este primer compromiso:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
Todo indica que River saldrá al campo con un esquema 4-3-3, buscando hacerse fuerte desde el inicio.
Por su parte, el equipo japonés también llega con formación definida y la ambición de dar el golpe. Será un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos de avanzar a los octavos de final del torneo internacional más importante a nivel clubes.
Con un plantel renovado, pero con pilares de experiencia como Armani, Enzo Pérez y Nacho Fernández, y la irrupción de jóvenes talentos como Franco Mastantuono, River quiere dar el primer paso con firmeza en un grupo que promete ser peleado.
Comentarios