Incertidumbre total

Scaloni se fue del país y cientos de personas fueron a llorarle que se quede

El técnico campeón del mundo puso en duda su continuidad al frente de la albiceleste. Antes de regresar a España, fanáticos fueron a brindarle el apoyo.

En medio de la incertidumbre sobre su permanencia en la Selección Argentina, Lionel Scaloni ha retornado a su hogar en Mallorca, España. El estratega, campeón del mundo, disfrutó de tres días de descanso en su localidad natal, Pujato, en compañía de sus padres y hermanos. Este sábado por la tarde, emprendió un vuelo desde el Aeropuerto de Córdoba junto a Walter Samuel para reunirse en el Viejo Continente con su esposa e hijos.

A pesar de la histórica victoria ante Brasil por 1-0 en el Maracaná, Scaloni aún no ha entablado conversaciones con Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, después de las declaraciones polémicas en la conferencia de prensa. La incertidumbre sobre su continuidad al frente de la albiceleste persiste.

Dado que no se han dado pasos para acercar posturas, la presencia de Scaloni en el sorteo de la Copa América, programado para el jueves 7 de diciembre en Miami, parece cada vez más improbable. La pregunta que prevalece es cuándo se resolverá la situación respecto a si Argentina conservará a su actual entrenador o buscará uno nuevo.

Las palabras pronunciadas por Lionel Scaloni en el Maracaná continúan resonando. A pesar de que han pasado varios días, sus declaraciones poniendo en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina son más prominentes que la histórica victoria sobre Brasil o la despedida de Di María en los partidos de las Eliminatorias. El impacto de sus palabras ha agitado el panorama y el entrenador busca claridad refugiándose en su localidad natal, Pujato, para ordenar sus ideas.

Después de la controversia generada por sus declaraciones, que incluyen tensiones entre el cuerpo técnico y la dirigencia de la AFA, problemas organizativos y logísticos, partidos amistosos considerados insuficientes para el nivel de competitividad de una Selección de alto nivel, y deudas pendientes de premios y fluctuaciones en el valor del dólar, se esperaba que Scaloni se dirigiera a Mallorca, donde reside con su familia. Sin embargo, el entrenador ha optado por la tranquilidad de su pueblo y, como es su costumbre, se ha refugiado en el seno de su familia sin realizar apariciones públicas en estas primeras horas.

Diego Simeone, experimentado en las presiones que enfrenta un entrenador y en la dinámica interna de la Selección, respalda a Scaloni: "Tengo claro cuándo uno dice que tiene que pensar. Él sabrá explicar, cuando lo tenga que explicar y el porqué lo haya dicho. Pero lo entiendo, y mucho".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL GAUCHO LUNARI

    Naide e empresendeble vendra otro dt solo edpero sea joven y viril

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    CRUDA IMAGEN DE UN MUNDO KIRCHNERISTA CORRUPCION SIN LIMITES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre