Que se haga justicia

Las terribles amenazas de un exjugador de Boca Juniors a su ex: "Si no te..."

La expareja del futbolista se quitó la vida el 1° de enero de este año.

Tras la condena a cinco años de prisión para Junior Benítez por violencia y amenazas con arma de fuego contra la familia de su expareja, los padres de Anabelia Ayala están decididos a buscar justicia por su hija fallecida. 

Anabelia se quitó la vida el 1° de enero de este año, y desde entonces su familia ha estado abogando para que se investigue la responsabilidad directa del exjugador de Boca Juniors en esta tragedia.

La estrategia judicial de la familia Ayala tiene varias dimensiones. En primer lugar, están las amenazas que Anabelia sufrió por parte de Benítez, quien la intimidaba diciéndole que iba a matar a sus padres. "´Si no te tirás, mato a toda tu familia´, le dijo cuando la llevó a lo alto de una montaña", reveló Rodrigo Tripolone, abogado de los padres de Ayala, exponiendo algunas de las amenazas que la joven enfrentaba.

Además, el abogado de la familia planea incorporar a la causa una serie de testimonios que no fueron considerados en la investigación inicial. Estos testimonios, provenientes de personas en México, podrían ser cruciales para esta nueva acusación. 

Según Tripolone, estas personas estuvieron en contacto con el padre de Anabelia mientras ella sufría agresiones por parte de Benítez, quien en ese momento jugaba en el Atlético San Luis mexicano.

"Una persona montó un operativo para rescatar a Anabelia de ese infierno. Primero hizo un traslado de ella al aeropuerto, pero Junior Benítez no le permitió que vaya al avión y la encerró en un hotel", detalló Tripolone. Estos testimonios refuerzan la idea de que Anabelia no tomaba decisiones por voluntad propia, sino que era Benítez quien controlaba su vida.

El argumento de la familia se basa en que Benítez ejercía un control absoluto sobre Anabelia, llegando incluso a amenazarla con matar a sus padres si ella no se quitaba la vida. Esta situación lleva a la familia a plantear la idea de "femicidio" en lugar de "instigación al suicidio".

Finalmente, la familia también cuestiona el tiempo de condena impuesto a Benítez. Los cinco años de prisión parecen insuficientes para ellos, considerando que el delito de "instigación al suicidio" tiene una pena de entre 1 a 4 años. Desde el entorno familiar, se busca que se reconozca la gravedad de los hechos y se haga justicia para Anabelia Ayala.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre