¿Será?

¿Complicado? Las condiciones que debe cumplir Boca para el regreso de Paredes

Juan Román Riquelme no viajó junto a la delegación rumbo a Miami. Desde la Roma no descartan la salida del jugar. Los items que podrían complicar su regreso.

Mientras Boca Juniors avanza con los detalles finales del pase de Malcom Braida y define situaciones como la de Marco Pellegrino -que viajará al Mundial de Clubes a pesar de su lesión- y Ayrton Costa -a la espera de su visa para ingresar a Estados Unidos-, el tema que concentra toda la atención en el mundo Xeneize es la posible vuelta de Leandro Paredes.

El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina se entrena en el predio de la AFA en Ezeiza a la espera del partido frente a Colombia, mientras en paralelo negocia su regreso al club que lo vio nacer. Juan Román Riquelme, presidente de Boca, suspendió su viaje a Miami para quedarse en Buenos Aires con el objetivo de cerrar la operación. A continuación, las seis claves del posible regreso de Leandro Paredes a Boca:

1. Una cláusula exclusiva para Boca

Cuando renovó su contrato con Roma, Paredes incluyó una cláusula especial que permite a Boca comprar su pase por 3,5 millones de dólares, en hasta cuatro cuotas. Esta opción solo es válida para el club argentino, lo que representa una oportunidad única de traer al volante por un monto mucho menor al de su valor de mercado.

2. Riquelme se quedó en Buenos Aires para negociar

A diferencia de otras veces, Román priorizó totalmente la negociación con Paredes. Por eso no viajó con el plantel a Miami y se mantiene en Buenos Aires con la intención de cerrar el acuerdo cuanto antes y luego activar la cláusula con Roma.

3. Boca mejoró la oferta salarial

El regreso de Paredes no se concretó a principios de año por diferencias contractuales. En ese momento, el volante pretendía un salario similar al que percibe en Italia y superior al de Cavani, el mejor pago del plantel. Ahora, Boca estaría dispuesto a mejorar las condiciones y acercarse a las pretensiones económicas del jugador.

4. ¿Puede jugar el Mundial de Clubes?

La FIFA fijó como fecha límite el 10 de junio para la inscripción de jugadores en el Mundial de Clubes. Por los tiempos, hoy parece difícil que Paredes llegue a ser anotado, pero Boca mantiene una esperanza: la posibilidad de pedir una excepción. Por el momento, Miguel Ángel Russo no lo contempla para ese torneo.

5. Cambio de DT en Roma y futuro incierto

Con la salida de Claudio Ranieri, quien había devuelto a Paredes al rol de titular, el nuevo entrenador Gian Piero Gasperini ya piensa en otras alternativas. En Italia aseguran que el técnico pidió la llegada de Davide Frattesi, del Inter, lo que complica la continuidad de Paredes en la Roma.

6. La camiseta N° 5 de Boca está vacante

Un detalle simbólico: desde la salida de Gary Medel, la camiseta número 5 de Boca no tiene dueño. El mismo número que usó Paredes en su primer paso por el club y que hoy viste en la Selección Argentina espera por un nuevo referente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Valentíno

    Dicen que quiere traer a El Pulga Rodriguez y Wanchope

    Ver más

    Responder
  • Sarapura Rene

    También está arreglando con MASTUONTONO Y JULIAN ALVAREZ

    Ver más

    Responder
  • Bostero

    todo cortina de humo nadie incorpora BOCA. RIQUELME SOS PESTE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad