No es Mastantuono: jugó en Argentina, no le tenían fe y ahora es joya del Madrid
El futbolista tiene 21 años y tiene la misma cantidad de goles que Haaland y Kane en el Mundial de Clubes. En qué parte del país estuvo.
El Real Madrid avanza a paso firme en el Mundial de Clubes y, con él, también crece el nombre de una de las sorpresas más gratas del certamen: Gonzalo García.
El delantero español de 21 años, surgido de las divisiones inferiores del Merengue, rompió con todas las expectativas y se convirtió en el goleador del equipo dirigido por Xabi Alonso en esta edición del torneo internacional.
García, que comenzó el certamen supliendo nada menos que a Kylian Mbappé, debutó con un gol en su primer partido y desde entonces no paró de sorprender. En su más reciente participación, volvió a marcar y selló la clasificación del Madrid a los cuartos de final.
Su historia personal también llamó la atención. Según contó el periodista Marcelo Benedetto en una transmisión del Mundial de Clubes, Gonzalo tuvo un fugaz paso por el baby fútbol en un club de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, durante su infancia. Esa breve etapa en suelo argentino dejó una huella en su formación como jugador.
Gonzalo debutó oficialmente en la Primera del Real Madrid el 26 de noviembre de 2023 frente al Cádiz por La Liga, cuando ingresó en reemplazo de Rodrygo y jugó 12 minutos. Incluso convirtió un gol clave ante el Leganés en tiempo de descuento que le dio al Madrid la clasificación a semifinales de la Copa del Rey.
La joya del Real Madrid festejando su primer gol.
Pero el joven talento no solo se destacó con la pelota en los pies: también tuvo un paso por el rugby. De hecho, familiares suyos formaron parte de la selección española de ese deporte, lo que en su momento lo llevó a dudar entre seguir el camino del balón ovalado o dedicarse de lleno al fútbol.
Finalmente, eligió el fútbol, y su presente en el Real Madrid lo valida. En plena competencia mundialista, Gonzalo García no solo marca goles, sino que también escribe su nombre entre las promesas más firmes del club más ganador de Europa, mientras los hinchas ya lo comparan con el ídolo histórico del Madrid, Raúl González.
Comentarios