Del baúl de los recuerdos

Decí que no se quedó como arquero: el pasado bochornoso de Milei

El presidente jugó un largo tiempo en Chacarita. Fanáticos subieron el video de un partido.

Mucho antes de ser Presidente de la República Argentina, Javier Milei tuvo una breve carrera en el fútbol como arquero en las divisiones inferiores de Chacarita y San Lorenzo, antes de dedicarse a estudiar economía. Durante su etapa universitaria, defendió el arco de la Universidad de Belgrano. Recientemente, salió a la luz un video inédito de su desempeño.

El video muestra un partido entre la Universidad de Belgrano, con Milei en el arco, frente a la Universidad Del Salvador. El futuro presidente es visto bajo presión del equipo rival, recibiendo algunos goles pero también destacándose con buenas atajadas.

Hace pocas semanas, se había filtrado un video falso de una atajada de Milei, grabado durante la campaña presidencial de 2023.

Javier Milei comenzó su corta carrera futbolística en las inferiores de Chacarita, donde fue conocido como El Loco del Arco por su estilo histriónico. Sus antiguos compañeros y entrenadores lo recuerdan como un arquero eufórico y volador. Eduardo Grecco, su entrenador en Chacarita, lo describió como un excelente atajador, aunque con dificultades para salir del área.

Martín Ortiz, quien competía por el puesto con él, comentó que Milei se preparaba físicamente con intensidad, comparándolo con Rambo, el icónico personaje de Sylvester Stallone. En su tiempo en Chacarita, compartió equipo con Juan Carlos Docabo, entrenador de arqueros de Rubén Darío Insúa.

En 1986, Milei tuvo una breve etapa en San Lorenzo, aunque no fue fichado para jugar en la AFA. A pesar de esto, ganó un título con un equipo llamado Los Forzosos de Almagro. Después de un año en San Lorenzo, regresó a Chacarita y llegó a entrenar con el plantel de Primera División. Sin embargo, decidió dejar el fútbol para enfocarse en sus estudios.

Historial de Enfrentamientos entre Argentina y Ecuador

En menos de una semana, los seleccionados de Argentina y Ecuador se encontraron nuevamente en La Bombonera. Ecuador buscaba revertir el resultado como local para mantener sus esperanzas de clasificar al Mundial de 1962, pero Argentina los goleó 5-0. Los goles fueron anotados por Oreste Osmar Corbatta, José Sanfilippo, Martín Pando, Rubén Sosa, y un gol en contra de Rómulo Gómez.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre