Cargadas y un viejo "rencor": la pelea del "Huevo" Acuña contra el plantel del Inter
El cruce entre el argentino y el neerlandés en el Mundial de Clubes revivió los tensos momentos de "La Batalla de Lusail".
El partido entre River Plate e Inter de Milán en el Mundial de Clubes dejó más que un simple resultado. Lo que comenzó como un duelo futbolístico terminó convirtiéndose en el reencuentro explosivo entre Marcos Acuña y Denzel Dumfries, dos jugadores que arrastraban una historia de roce desde el Mundial de Qatar 2022.
El neerlandés, quien fue expulsado en aquel partido luego de un choque con Acuña, volvió a cruzarse con el lateral argentino en Seattle. Y las chispas no tardaron en saltar.
Todo se remonta a los cuartos de final de Qatar 2022, cuando Argentina eliminó a Países Bajos en una serie de penales luego de un partido lleno de fricciones. Aquella tarde, Acuña y Dumfries protagonizaron varios forcejeos, y la tensión escaló tanto que el encuentro pasó a la historia como "La Batalla de Lusail", con 17 amarillas y una roja (justamente para Dumfries).
Tres años después, el duelo entre River e Inter revivió ese viejo rencor. Durante el partido, ambos jugadores se midieron constantemente en la banda izquierda, con entradas duras y miradas cargadas. Pero el momento más caliente llegó al final del encuentro, cuando, tras la derrota de River, Acuña y Dumfries se buscaron en el túnel para "ajustar cuentas".
Los compañeros tuvieron que intervenir para evitar que la situación pasara a mayores. Mientras Nicoló Barella y Carlos Augusto contenían a Acuña, otros jugadores del Inter escoltaron a Dumfries hacia el vestuario. La hinchada de River, ubicada cerca del túnel, no se quedó callada y lanzó algunos objetos hacia el lateral neerlandés.
Comentarios