¿Se debe jugar la Copa América?

Futbolistas colombianos emitieron un duro comunicado sobre la situación en su país

Ante los incidentes vividos esta semana en el marco de la Copa Libertadores y la confirmación de Colombia como sede de la Copa América, sus futbolistas pusieron algunos reclamos sobre la mesa.

Esta semana, la CONMEBOL anunció la ratificación de Colombia y Argentina como sedes de la Copa América. Dicha medida se dio en medio de una fuerte polémica debido al extendido paro por el que pasa el país cafetero y como su población se ha volcado a las calles a protestar contra las medidas de Iván Duque.

Por otro lado, la fuerte represión del gobierno como respuesta ha puesto los ojos de miles de personas sobre Colombia. "Nos están matando", dicen una y otra vez los colombianos en redes. Hace dos semanas, los partidos de Copa Libertadores que se debían disputar en Colombia debieron ser suspendidos y disputados en otros países.

Sin embargo, en la última semana, los partidos de dicha competencia se disputaron en sus respectivas sedes. Según las autoridades colombianas, "la situación está controlada". Pese a eso, se pudo ver a los jugadores de River Plate y al propio Gallardo, durante la previa del partido con Junior de Barranquilla, padeciendo los gases lacrimógenos que venían de fuera del estadio.

En tanto que, durante el partido entre América de Cali y el Atlético Mineiro de Brasil se vivieron aún peores circunstancias. El partido debió ser detenido debido al ingreso de gases lacrimógenos en la cancha. Los jugadores de ambos equipos se vieron fuertemente afectados.

¿Está Colombia en condiciones de organizar la Copa América a solo un mes del puntapié inicial? Los futbolistas colombianos, agrupados en ACOLFUTPRO (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) emitieron un fuerte comunicado relacionado a la situación de su país y titulado "Los futbolistas profesionales se solidarizan con los colombianos que exigen un país mejor".

En dicho comunicado, los futbolistas expresan ser "ciudadanos antes que futbolistas" y manifiestan su apoyo a las protestas. Por otro lado, aseguran que respaldan sus peticiones y piden a la FCF y a la Dimayor que no se programen los partidos locales hasta tanto no se solucione la situación en Colombia.

Entonces ¿el show debe continuar?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Todos contra todos

    Y el deporte tiene la culpa de que su pueblo sea ignorante y permita la corrupción?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre