Hay 5 argentinos

Four four two realizó un ranking de los "Jugadores más influyentes de todos los tiempos"

La prestigiosa revista inglesa publicó un listado de los jugadores que más influyeron en la historia del deporte más popular del planeta. Uno de cada diez jugadores es argentino.

La prestigiosa revista deportiva Four Four Two realizó uno de sus habituales rankings de jugadores. Así como lo hizo con los estadios o los mejores jugadores, en esta ocasión, la publicación apuntó a "Los más influyentes" de la historia del fútbol.

"Un compendio completo de los jugadores más influyentes de todos los tiempos que, independientemente de la época, los antecedentes o el nivel de habilidad, dieron forma al deporte en lo que es hoy", asegura Four Four Two.

Cuando uno piensa en los jugadores argentinos de todos los tiempos y que han marcado una huella a nivel mundial, inmediatamente nos remitimos a Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Sin embargo, en este listado, la publicación incluyó a cinco jugadores argentinos en total.

Diego Maradona, Lionel Messi, el ex arquero de River Amadeo Carrizo, el campeón del mundo Osvaldo "Ossy" Ardiles y el histórico mediocampista Carlos Volante

Sobre este último, quizás el menos "famoso" de los cinco, la Revista Four Four Two asegura que "Carlos Volante, uno de los primeros ejemplos de un defensor puro utilizado en el mediocampo, dio su nombre a la posición de Segundo Volante. El argentino era tenaz, atlético y capaz de cubrir mucho terreno. Se hizo un nombre en Argentina antes de venir a Europa y ayudó a definir la idea de que las ganancias de la pelota se utilicen más arriba en el campo, lo que a su vez ha llevado a la idea de presionar".

Para leer el artículo completo, haga click aquí.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante