El importante papel de Hugo Maradona en la vida de Diego
"El Turco" Maradona falleció en la mañana de este martes 28 de diciembre y miles de fans lo recordaron en las redes.
Este martes 28 de diciembre, medios italianos dieron a conocer una noticia que sacudió a toda la Argentina. Hugo "el Turco" Maradona falleció a sus 52 años de un paro cardio respiratorio en su residencia del sur de Italia.
Los hijos de Maradona, quienes manejan su cuenta de Instagram, escribieron "Vení Turquito, vamos a jugar..." Chau tío, esperamos que disfrutes con papá. ".
Hugo jugó en las inferiores de Argentinos Juniors y la Selección Argentina. Dueño de una gambeta indescifrable y una técnica digna de un crack, se fue rápidamente a Europa. Allí nunca terminó de explotar y terminó siendo solo "el hermano de...". Siempre cargó con la difícil mochila de ser el hermano del mejor jugador de la historia.
Sin embargo, se recuerda de él una frase de cuando era niño. El periodista le pregunta si quería ser como su hermano y Hugo responde "no, mi hermano es un marciano".
Murió Hugo Maradona, autor de esta frase inmortal: "mi hermano es un marciano". pic.twitter.com/7MMWwieasV
— Ezequiel Kopel (@ezekopel) December 28, 2021
También es muy conocida la historia del "mejor consejo futbolero de todos los tiempos". Maradona había disputado un partido amistoso en 1980 contra Inglaterra en Wembley, ante la salida del arquero, Diego toca de "tres dedos" y la tira afuera.
"Pelu, te equivocaste, tenías tiempo de amagarle a tirar tres dedos, enganchar para adentro y entrar con pelota y todo", dijo el pequeño Hugo cuando Diego retornó a la Argentina. Seis años después, Diego Maradona cuenta que "cuando se la tiro adelante a Fenwick, juro por lo que más quiero que son Dalma y Giannina que me acuerdo del Turco"... Shilton creyó el amague y lo demás es historia.
Comentarios